Isla de Pascua

Este maravilloso lugar está ubicado en el Océano Pacífico, a unos 3.700 kilómetros de las costas chilenas, posee una superficie de 117 kilómetros cuadrados y durante todo el año se disfruta de un clima cálido-tropical. En 1722 llegaron los primeros europeos encontrando miles de polinesios, la población disminuyó por las enfermedades que traían los conquistadores, junto con el tráfico de esclavos, quedando reducidos a unos 200 habitantes.

A Isla de Pascua es llamada como Rapa Nui, Te-Pito-Henúa o el ombligo del mundo y es la isla más alejada del continente en el Océano Pacífico. Este lugar nunca ha perdido su magia y sus tradiciones, es evidente por la conservación que tienen los moais construidos por sus antepasados que se mantienen intactos como eternos guardianes. Su capital es Hanga Roa, un poblado que atrae cada año miles de turistas encantados por las maravillas naturales.

Fue precisamente esta belleza, de verde perpetuo y los misterios ancestrales, junto con la calidez de su gente que la Unesco decidió nombrarla Patrimonio de la Humanidad en 1995 y así protegerla por miles de años más.

2541 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone