Información de Chile

Chile es un país políticamente dividido en 15 regiones, entre las que se suma la Región Metropolitana, donde se encuentra la Capital Santiago y que se ubica en la zona central del país.

Su relieve posee un factor común a lo largo de todo su territorio; al este la cordillera de Los Andes y hacia el oeste el Océano Pacifico. Entre ambos existen montañas, valles, lagos, volcanes y una gran cantidad de otros accidentes geográficos de gran importancia. Posee prácticamente todos los climas del mundo. En su parte norte y durante unos 1.500 Km. desde el límite con Perú hacia el sur, existe uno de los desiertos más áridos del planeta. Aquí se encuentran las mayores alturas de Los Andes, cuyas cumbres alcanzan hasta los 6.893 mts. Extensos Altiplanos y Valles intermedios terminan en la costa como acantilados frente al mar.

En el sector sur del Norte Chico comienzan a aparecer los primeros indicios de vegetación, gracias a las esporádicas lluvias que caen tres a cuatro veces al año. Esto permite tener uno de los cielos mas limpios para efectuar la astronomía, existiendo en la zona importantes telescopios a nivel mundial. En esta zona comienzan a aparecer los llamados valles transversales en los cuales se cultiva la uva para la elaboración del ‘Pisco’, licor tradicional de Chile.

Más al sur encontramos Valparaíso, centro de actividad portuaria y donde se encuentra el ‘Congreso Nacional’, y Viña del Mar que se caracteriza por su actividad turística.

En Santiago, la capital de Chile, nos encontramos con la mayor masa poblacional existente en el país. Esta ciudad además cuenta con el principal aeropuerto internacional que recibe la casi la totalidad de los vuelos internacionales.

Siguiendo al sur nos encontramos con un clima mediterráneo que permite la agricultura, actividad que caracteriza los paisajes al sur de Santiago. A unos 500 kms. la flora es ya más abundante, lo que se traduce en el verdor de su paisaje y en la aparición de lagos y ríos.

De Puerto Montt al sur el territorio se quiebra y cambia totalmente de fisonomía. Miles de islas, canales, fiordos, montañas abruptas, inmensos glaciares y ríos torrentosos con bosques vírgenes que alcanzan la orilla del mar, configuran un paisaje de incalculable belleza.

Chile posee actualmente una de las economías más sólidas de Sud América, donde sus amigables y acogedores habitantes tienen oportunidades cada vez mayores de progresar.

49495 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone