займ на карту онлайн срочно без отказа
-->
-->

Iglesia San Carlos de Borromeo

turismochile_348467714

Se ubica en la plaza de Chonchi y su patrono es San Carlos de Borromeo, quien le da el nombre a la iglesia y cuya fiesta se celebra cada 4 de Noviembre. La construcción fue iniciada por los jesuitas en 1754, quienes eligieron este lugar para cubrir los sectores cercanos y las zonas más australes del archipiélago.

La primera iglesia estaba en pie en 1769, dos años después de la fundación oficial de la Villa San Carlos de Chonchi, a la orden del Gobernador Guill de Gonzaga. El actual templo se construyó durante las dos últimas décadas del siglo XIX, después que se haya derrumbado el anterior por su ruinoso estado. Fue terminada en 1859, cuando se remozó en estilo neoclásico, diseñada según los patrones clásicos de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en madera.

En su construcción se utilizaron maderas nativas, entre las que cuentan alerce, ciprés y tenío, además de piedras. Posee seis columnas cónicas y en su interior se conserva la pintura azul de la bóveda, salpicada de estrellas blancas. Declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una superficie que alcanza los 730 m2, lo que la hace una de las más grandes de la isla.

15795 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone