Huara

Este pequeño poblado, cuyo nombre en lengua aimara significa “estrella”, data de 1885 y se ubica a 31 km. de Pozo Almonte, entre la ruta IquiqueArica. Fue un importante punto de estrategia y batallas durante la Guerra del Pacífico y, luego de terminado el conflicto, se construyó el pueblo para cumplir funciones administrativas relacionadas a la industria del salitre.

Farmacia y Botica Libertad
Transformada en museo, data del siglo XIX y allí se conservan frascos medicinales de porcelana antiguos y estantes de pino oregón y roble americano. Es un testimonio de la farmacéutica de aquella época, traída a la región por el italiano Francesco Bertini.

Tarapacá
Se ubica en medio de la quebrada homónima, a unos pocos kilómetros en el camino de Huara a Colchane, en una tierra tan fértil y benevolente que atrajo a pueblos originarios constituyéndose como la ciudad más poblada de la zona cuando llegaron los españoles. Ahora es sólo un pequeño poblado que destaca por haber sido nombrado, en 1973, Zona Típica y por contar con yacimientos arqueológicos.

Iglesia y Campanario de Tarapacá
También llamada Iglesia de San Lorenzo, data del siglo XVII y fue construida en piedra y adobe. En 1773 un incendio la destruyó en gran parte y luego el terremoto del 2005, por lo que ha sido reconstruida en dos ocasiones.

14203 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone