Horcón

turismochile_200880830

Es un caleta de pescadores tranquila, en la que la población también se compone de artesanos y artistas que le dan una atmósfera especial al lugar. Se ubica en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, a 12 km. de Puchuncaví.

Rodeado de laderas altas, cerradas y boscosas, cuenta con acogedores balnearios que son muy apacibles durante la semana, llamados Los Tebos, El Clarón, Caleta Horcón, Cau-Cau, El Tebo y Playa Luna. Los fines de semana, el flujo de visitantes que acuden a sus económicos restaurantes y a comprar objetos de artesanía cambian y animan las dinámicas del pueblo.

Cau-Cau
Es una de las playas más pintorescas y hermosas del lugar, con un paisaje de frondosos árboles y rodeada de acantilados. Apta para el baño y la práctica de deportes, es una de las playas más concurridas durante el año. Se accede caminando o en auto por calle Cau-Cau y cuenta con estacionamiento.

Playa Larga
Rodeada de acantilados, esta larga y angosta playa se ubica al costado norte de Horcón y cuenta con arena fina y oscura y poco oleaje. Es apta para el baño y la práctica de deportes como pesca, paletas, entre otros.

El Tebo
Se ubica al poniente de Horcón y para llegar hay que caminar por senderos junto a la costa. Su mar es calmo y de aguas cristalinas, ideal para el buceo. Con orilla angosta, rocosa y una franja de arena blanca y gruesa con restos de conchuela, la playa está rodeada de frondosos bosques y acantilados.

Playa Luna
Es la única playa nudista reconocida oficialmente en el territorio chileno desde el año 2000, y cada año en verano atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

26281 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios