займ на карту онлайн срочно без отказа

Breve historia de la Isla Robinson Crusoe

La Isla Robinson Crusoe nació de varias explosiones volcánicas que luego darían vida al Archipiélago Juan Fernández, es decir, la Isla Alejandro Selkirk y Santa Clara.

El primer colono en llegar a la Isla fue el marinero español Juan Fernández, quien le da el nombre al archipiélago, en 1574 mientras navegaba entre Perú y Valparaíso por una ruta no habitual. En 1708, el escocés Alejandro Selkirk fue encontrado luego de vivir en la isla cuatro años, lo que motivó a Daniel Defoe a escribir la obra “Las Aventuras de Robinson Crusoe”. Durante varias décadas, el archipiélago fue refugio de piratas como John Cook, John Eaton, Edward Davis y Bartolomé Sharp.

A principios del siglo XIX la isla Robinson Crusoe fue una prisión por más de dos décadas y volvió a cumplir esta función entre 1927 y 1931. Además, durante la I Guerra Mundial se vio afectada por el hundimiento del barco SMS Dresden por su propia tripulación, que evitaban ser capturados por los británicos.

La belleza natural de la Isla motivó a las autoridades mundiales a declararla como Parque Nacional y Reserva Mundial de la Biosfera, títulos que asegurarán la conservación de su biodiversidad.

30394 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone