Inicio > Guía Turística > Sur > Lago Villarrica > Villarrica >
 
Guía Turística

Villarrica

Lago Colico

(Lecturas: 12394)

Lago Colico y volcán Llaima
Se ubica a 25 km. de la ciudad de Cunco y el trayecto no demora más de una poco más de una hora en vehículo, desde Temuco, en dirección hacia la zona precordillerana por el norte y también con acceso desde Villarrica por el sur.

Comprende una superficie destinada a las actividades turísticas recreativas de aproximadamente 56 km.

La costa es irregular y existen playas angostas y pedregosas. Las aguas del lago son transparentes y tibias.

Se pueden desarrollar actividades de playa, picnic y deportes náuticos, aunque no se cuenta con instalaciones. La flora del lugar está compuesta por coigües, roble, notro, maquí, además de chilco, quila y otras variedades de arbustos. En la fauna acuática se pueden encontrar trucha, ferrio, arco iris y pejerrey. El acceso al lago es por camino de ripio y está a sólo 15 Km. de la ciudad de Cunco.

Existen muchos ríos para practicar la pesca como el Río Colico (desagüe del lago Colico), Río Trafampulli (alimenta al lago Colico), Río Huilipilún, Río Curaco y Río Blanco.

Calificar este artículo

74.9% han calificado positivamente este artículo (171 votos)

¿Te gustó este artículo?

Información adicional

En Guía Turística

En Guía Temática

Enviar a un amigo | Ver todos los artículos | Volver a Villarrica

Buscar TurismoChile.com


Promocionar empresa | Acerca del portal | Legal | Privacidad | Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-3217072
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-21 6000

©2008 TurismoChile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com
Sitebuilder (Sitios Web en Chile) | Dominios en Chile | Hosting Web en Chile | Pago Confiable

 

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com
Sushi | Conciertos | Gimnasios | Obras de Teatro | Discotheque