http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

Reñaca

(Lecturas: 70295, desde 04-Jul-2003)


Vista de Reñaca
Constituye un balneario de la ciudad de Viña del Mar que se ubica a 7 km. hacia el norte.  Gracias a la fuerte vida que cobra durante la temporada de verano, podemos decir que ha cobrado vida propia. Posee una importante infraestructura hotelera y de restoranes, arriendo de casas y departamentos. Reñaca es el lugar más solicitado en el litoral.Su playa comprende 1.3 km. bordeada por una hermosa costanera. Es ésta un centro de reunión de miles de jóvenes y visitantes de distintos lugares durante el periodo estival. Por las noches la vida no cesa, ya que existen muchos lugares de entretención, como discotecas, pubs y cafeterías.

Desde Reñaca podrá visitar el balneario concón, la Playa Cocha, Caleta Higuerilla y Playa Amarilla.

Historia de Reñaca:  El origen de Reñaca se remonta a 1905 cuando el heredero de la Hacienda de Viña, Salvador Vergara Álvarez, forma la sociedad inmobiliaria Montemar, para urbanizar Reñaca, pero recién en 1912 se protocoliza el plano que abarca sólo la superficie plana en torno al estero. Poco más tarde surgen las primeras casas a lo largo de calles Vicuña Mackenna y Balmaceda, ambas paralelas al estero.  Eran casas de viñamarinos, construidas en terrenos de más de 5.000 m2 y todas lo más alejadas posible de la playa por considerársela un arenal inhóspito y ventoso. Hacia el fondo de la quebrada y tras un alto muro se distingue un magnífico parque con pabellón central, que fue creado por Agustín Edwards MaClure, el fundador de El Mercurio de Santiago, donde venía a pasar el día desde su residencia en Viña del Mar.

El camino costero fue continuado hasta Concón el 1917 pero la playa de Reñaca permaneció desierta.Sólo hacia 1940 comienza a edificarse en la calle recta junto a la playa y pronto se llenó de residencias veraniegas de santiaguinos, hoy todas reemplazadas por modernos edificios. Pero la gran playa de Reñaca continuaba desierta pues nadie se bañaba en el mar por considerarlo muy peligroso. Era el lugar de los partidos de fútbol familiares, de aislados picnic, de las carreras de jeep, de motos y de los paseos en caballo.

La playa social y de moda, abrigada y de mansas olas, era Cochoa, poco más al norte.Recién en 1965 comienza a transformarse en el más importante centro del acontecer veraniego. Su playa se urbaniza y se transforma en el lugar de moda. Se inicia un vertiginoso proceso constructivo donde casas recién levantadas fueron derribadas para dar paso a los espectaculares edificios escalonados en la ladera. Se reconstruye todo el frente costero sobre terrenos considerados los más caros del país y también hasta la cima de los cerros de dunas.En 1980 aparece el Jardín del Mar en el sur del estero Reñaca, gran urbanización residencial que en una década se cubrió de casas y edificios, transformando a Reñaca el núcleo de mayor desarrollo urbano en todo el litoral.La playa es hoy el centro de la juventud y el lugar donde se reúnen miles de visitantes en verano.


Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Valparaíso y Viña del Mar

Valparaíso Patrimonio de la Humanidad
Monumentos Nacionales Zona Central
Reñaca
Parque Nacional La Campana
Reserva Nacional Lago Peñuelas

Califique el articulo que acaba de leer


59.311% han calificado positivamente este artículo (1074 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com