http://www.turismochile.com/

Servicios Turísticos en Temuco y Araucanía

Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?


 |  avisos | autos | propiedades  |  
 |  muebles  |  celulares  |  pda  |  
 |  mudanzas    |   videojuegos  |  
 |  notebook  |  departamentos  |  
 |  casas  |  motos   |   juguetes  |  
 |  perfumes mujer   |   iPhone  |  
 |  gps    |  abogados  |   libros  |  
 |  cámaras digitales   |  perros  |  

Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco

(Lecturas: 16342, desde 13-Jul-2004)

Museo Ferroviario Pablo Neruda, Carro Presidencial
Este museo viene a conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Pablo Neruda. Fue inaugurado el 24 de febrero de 2004 por el Presidente de la República, Ricardo Lagos. En éste se pueden ver los antiguos trenes que marcaron la vida de la región y en donde se podrá conocer mejor la obra de Pablo Neruda.

Dicho recinto fue propiedad de la Empresa Ferrocarriles del Estado de Chile hasta el año 2001, fecha en la cual se entregaron estas dependencias en calidad de equipamiento y áreas verdes al Municipio de Temuco.

Pablo Neruda pasó parte de su vida en la Maestranza de Temuco. Cuando niño Neftalí Reyes Basoalto, creció entre las máquinas que su padre, un conductor ferroviario guiaba entre Temuco y Santiago. Toda su vida estuvo relacionada con rieles y locomotoras. Por lo mismo, en el centenario de su nacimiento, los trenes no pueden estar ausentes

El museo cuenta con diversas tipos de locomotoras, coches y carros cada una con información sobre el modelo, peso, etc. Además, existe la posibilidad de recorrer el interior de cada una de ellas. Una de sus mayores atracciones es el carro presidencial:

El Carro Presidencial

Esta locomotora denominada ES Nº1 (Especial Servicio) fue construido en 1923 en Alemania por la fábrica Linke Hofmann Lauchhammer para ser el coche que usaría el director general de FF.CC. de la época. Posteriormente en 1954, el entonces Presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, visitó nuestro país y lo utilizó como carro oficial.

En este coche viajaron los presidentes Jorge Alessandri Rodríguez, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende Gossens y Patricio Aylwin Azócar. Además, Gabriela Mistral tuvo el honor de viajar en este coche luego de un recibimiento oficial que tuvo en Valparaíso en la década del 50 antes de morir en EE.UU.

Este coche presidencial posee dos dormitorios en suite, un living-comedor de estilo normando, tapizado en cuero color negro y su interior está enchapado en raíces de nogal.

El museo ferroviario se ubica en la ex Casa de las Máquinas, al noreste de la ciudad de Temuco, en sector de Pueblo Nuevo. Su horario de atención es de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas en horario continuado. Se debe cancelar una entrada para entrar a las dependencias del museo.


Más artículos en Temuco y Araucanía



Parque Nacional Conguillio
Viaducto del Malleco
Parque Nacional Nahuelbuta
Termas de Manzanar
Monumento Natural Cerro Ñielol
Monumentos Nacionales Zona Sur
Monumento Natural Contulmo
Parque Nacional Tolhuaca
Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas
Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco
Pueblo Mapuche
Pueblo Huilliche
Pueblo Picunche
Pueblo Puelche


Enlaces



Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco




Califique el articulo que acaba de leer

76% han calificado positivamente este artículo (175 votos)

¿Te gustó este artículo?

Enviar a un amigo | Ver todos los artículos | Volver a Temuco y Araucanía

Buscar



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-2634845
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2009 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com

Sushi | Conciertos | Blog | Obras de Teatro | Discotheque