http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 

Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?


Volcanes en la Araucanía

(Lecturas: 31645, desde 05-Dic-2003)

Volcán Villarrica
Volcán de 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de sólo 200 mts. de diámetro, presenta un lago de lava de 1.250ºC con fumarolas permanentes y está cubierto por un extenso glaciar de 40 km² que está ubicado en el extremo noroeste de una notable cadena volcánica junto a los volcanes Cordillera, El Mocho, Quetrupillánm Quinquilil y Lanín. Tiene 59 erupciones históricas y las mayores de este siglo fueron en los años 1908, 1920, 1948, 1949, 1963, 1971 y 1984-85.

Existen cuevas volcánicas, donde se puede visualizar su constitución física, con un largo aproximado de 700 mts. que se encuentran habilitadas con luz y escalones para que los visitantes puedan recorrerlas. Están asociadas a un Centro de Información Volcanológico y una cafetería. Se debe cancelar una entrada y están abiertas todo el año. El recorrido en las cuevas se realiza con guías especializados y con condiciones de seguridad.

Volcán Lanin
Volcán de 3.774 metros de altura que se encuentra inactivo y no tiene registros de erupciones históricas.

Volcán Llaima
Volcán con una altura de 3.215 mts. de altitud, está activo y tiene 2 cimas con fumarolas permanentes. El cráter mayor posee 350 mts. de diámetro y presenta glaciares de 14 km². Ha tenido 49 erupciones siendo las mayores en los años 1927, 1957 y 1994.

Volcán Sierra Nevada
Con una altura de 2.074 mts., tiene una caldera abierta hacia el oeste de 3.5 km. de diámetro, en su interior hay fuentes termales.

Nevados de Sollipulli
Con una altura de 2.282 mts., se encuentra dormido y tiene un glaciar de 600 mts. de espesor.

Quetrupillán
Volcán con una altura de 2.360 mts.. Es un extenso complejo volcánico que en el valle del Río Palguín sus lavas erosionadas han favorecido la creación de cascadas como el Salto de La China y El León. Actualmente este volcán se encuentra dormido.

Volcán Tolhuaca
Volcán de 2.806 mts. de altura. Se encuentra activo y presenta una fumarola permanente hacia el noroeste de su cima y tiene un glaciar de 5 km². Ha tenido erupciones históricas en los años 1876 y 1940.

Volcán Lonquimay
Volcán de 2.865 mts. de altura. Se encuentra activo y tiene un cráter elíptico de 700 mts. de diámetro que aloja un pequeño glaciar de 0.3 km². Ha tenido erupciones históricas en los años 1853, 1887, 1889, 1933, 1940 y 1988 que duró alrededor de dos años y formo el cráter Navidad.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Temuco

¿Cómo llegar a Temuco?
¿Dónde ir en Temuco?
Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco
Atractivos cercanos a Temuco
Monumento Natural Cerro Ñielol
Centro de Esquí Las Araucarias
Centro de Esquí Volcán Lonquimay
Centro de Esquí Los Arenales
Volcanes en la Araucanía
Lugares para la pesca en la Araucanía
Termas de Panqui
Termas de Quimey-Co
Termas de Manzanar
Termas de Huife
Historia de Temuco
Victoria
Pueblo Mapuche
Pablo Neruda, Premio Nóbel de Chile
Expo Sofo en Temuco

Califique el articulo que acaba de leer


59.278% han calificado positivamente este artículo (803 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com