...... Turismo Chile - ¿Dónde ir en Talcahuano?










http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

¿Dónde ir en Talcahuano?

(Lecturas: 34879, desde 16-May-2003)

Monitor Huáscar
Es una reliquia que persiste del Combate Naval de Iquique, de 1879. Se conserva a flote y en excelente estado. Es un barco de 67 metros de largo y 11 de ancho. Fue construido en Inglaterra en 1864 y es el segundo más antiguo del mundo. Éste es el buque museo más visitado de Chile.

Isla Quiriquina
Se ubica en la entrada de la bahía de Concepción, 11 Km al norte de Talcahuano. El viaje de Talcahuano a la isla toma 40 minutos en bote. La isla mide aproximadamente cuatro kilómetros de largo, por 500 metros de ancho.

Barrio Industrial
En este lugar observará enormes pilas de carbón, los altos hornos y galpones que pertenecen a la Siderúrgica de Huachipato. En el mismo lugar existe una cadena de industrias básicas, madereras y petroquímicas.

Museo y Parque Pedro del Río Zañartu
Es un conjunto que incluye la hacienda, una casa, el parque y la capilla, que se ubica en Hualpén. Se encuentra la colección particular de Zañartu que legó a Concepción para su conservación. La casa y el parque están abiertos al público. La hacienda fue declarada Monumento Nacional.

Base Naval Talcahuano
En un paseo guiado por marinos se recorren estas instalaciones, partiendo por la plaza de los Héroes y el hermoso edificio sede de la Comandancia en Jefe de la II Zona Naval, conocido como El Vaticano. Destacan su fachada principal, el porche metálico y la balaustrada, todos agregados al edificio en 1912. El tour sigue por el Apostadero Naval, el área residencial, el molo, el astillero de Asmar y llega al Club de Yates, en la marina El Manzano.

Los fines de semana, entre las 14:30 y las 17:00 horas, salen dos carros para 20 personas desde la Puerta de Los Leones. La duración del paseo es de 50 minutos. Los menores de 15 años no pagan entrada.

Mall Plaza del Trébol Shopping Center
Es el centro comercial más importante de la región. Lugar de encuentro, compras y entretención, dotado de la más alta tecnología lo que favorece las actividades familiares, el encuentro entre amigos y la convivencia. Existen grandes tiendas, bancos, lugares para comer, supermercado y salas de cine.

Aeropuerto Internacional Carriel Sur
Se ubica a 5 km. al noroeste de Concepción y 9 km. al este de Talcahuano. En sus instalaciones existe un restaurante, venta de diarios, revistas y de confites, cajeros automáticos, salón VIP, servicio de taxis, transfer y arriendo de vehículos, todos funcionan mientras duren las operaciones aéreas comerciales, es decir, durante las 24 hrs. todo el año.

Caleta de Tumbes
Se ubica en el extremo norte de la península del mismo nombre. Es uno de los sitios de pesca artesanal modelo en el país y está abierto al visitante. Aquí residen más de 300 familias que constituyen una población de cerca de 2 mil personas. En sus cercanías se encuentran las pequeñas caletas de Canteras, Candelaria y Puerto Inglés.

Playa Rocoto
Se ubica a 16 km. del centro de Talcahuano. Se puede practicar la pesca de orilla y acampar en el lugar.

Playa Ramuntcho
Se ubica a 22 km. de Talcahuano por un hermoso camino, es pequeña y abrigada lo que la hace apta para la natación y atrayente para los aficionados a la fotografía.

Caleta Lenga
Se ubica a 7 Km. de Hualpencillo en Talcahuano. Es una caleta de pescadores artesanales que constituye un asentamiento humano rural en el borde costero de la Bahía de San Vicente. Puede visitar el lugar por su gastronomía especialmente dedicada a la elaboración de productos frescos del mar.

Museo Hualpén
Es una magnífica y antigua casona señorial rodeada de hermosos jardines que posee valiosas colecciones, desde armerías del siglo XVIII, hasta momias y valiosos documentos de la historia nacional.

Coliseo La Tortuga
Es el gimnasio techado más grande del Chile. Tiene capacidad para 10 mil personas y es símbolo de Talcahuano.

El Morro
Bernardo O’Higgins ordenó sitiar a Talcahuano, donde se habían refugiado las fuerzas realistas, para impedirles su avance al centro del país. El 6 de diciembre de 1817, los patriotas comandados por el coronel Las Heras y el coronel Freire, lograron tomarse ‘El Morro’, mas no así la Plaza de Talcahuano, que estaba muy bien fortificada en la península de Tumbes y defendida desde la bahía por naves españolas. El asalto a Talcahuano terminó en un lamentable desastre para las fuerzas patriotas.

Plazoleta María Isabel
Señala el lugar donde varó la Fragata ‘María Isabel’, tratando de eludir la acción de los navíos chilenos ‘San Martín’ y ‘Lautaro’, que la capturaron el 28 de octubre de 1818, en la guerra por la independencia de España, al mando de Manuel Blanco Encalada.

Playa de San Vicente
En este lugar desembarcó la expedición española, al mando del brigadier Mariano Osorio, el 10 de enero de 1818, en lo que fuera el último intento de España por conquistar Chile. Anteriormente, el 26 de marzo de 1813, también lo había hecho el brigadier español Antonio Pareja, al mando de la expedición que inició la Reconquista tomándose Talcahuano, logrando luego la capitulación de Concepción para continuar hacia Chillán.

Morrillo de Perales
Se le conoce como el Cerro de ‘La U’, frente al Estadio de la Población Gaete. En el Morrillo de Perales, el Director Supremo, General Bernardo O’Higgins, instaló su campamento para dirigir las acciones destinadas a tomarse la Plaza de Talcahuano. Allí firmó la Primera Acta de Independencia de Chile y una copia de ella la arrojó en señal de desafío a la guarnición española sitiada por las fuerzas patriotas en Talcahuano, en el año 1818.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Talcahuano

¿Cómo llegar a Talcahuano?
¿Dónde ir en Talcahuano?
Monitor Huáscar
Tomé
Coronel
Penco
Dichato
Lota
Reserva Nacional Ralco

Enlaces

Monitor Huáscar


Califique el articulo que acaba de leer


69.797% han calificado positivamente este artículo (639 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com