http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

/ Sur /

Parque Nacional Nahuelbuta

(Lecturas: 60236, desde 28-Jun-2003)


Araucarias en la cordillera
Comprende 6.832 hectáreas y se ubica a 35 km. de la ciudad de Algol, en el sector más alto de la Cordillera de Nahuelbuta, por el camino a Vegas Blancas. El viaje demora sólo una hora y el camino es de ripio hasta el ingreso al parque. Se accede con mayor facilidad en la temporada estival y el resto del año debe usarse vehículos de doble tracción previa consulta a la Oficina de Turismo del área.

Este parque cuenta con varios atractivos entre los que se destacan la Piedra del Águila, mirador natural desde cuya cima es posible observar el Océano Pacífico y la Cordillera de Los Andes; Las Turberas (área de interés científico) donde se destacan los vegetales insectívoros; el Valle de Pehuenco, Cerro Pichinahuel, Cerro Anay y Coimalín.

Este es el único sector de la Cordillera de la Costa donde existe mayor concentración de araucarias, además de lenga, mañío de hoja larga, roble y coigüe. La fauna se compone de zorros chilotes, pudú, churrín, chucao, quique y carpintero negro que se encuentra en extinción, entre otras.

El clima en el sector del parque es templado cálido con 6 meses de lluvia. El verano es seco y caluroso y de junio a septiembre se presentan nevazones. La temperatura anual es de 13º C.

Cuenta con senderos de excursión como la Piedra del Águila, Cerro Anay, El Árbol o Repu Aliwen.

El área de camping es Pehuenco que se ubica inmediato a la administración y cuenta con 10 sitios con mesa, bancas, fogones, agua, lavaderos rústicos, baños. Se encuentra a 42 Km. de Angol y a 58 Km. de Cañete. Está abierto al público todo el año.

Se puede llegar al parque desde Temuco a Angol y viceversa en el Terminal de Buses Bío Bío ubicado en calle Lautaro 853 con 22 salidas diarias de lunes a sábado y 16 los domingos.

Existen variados lugares donde se puede acampar dentro del parque

Pehuenco
Se ubica en un espacio cercano a la administración. Los 11 sitios cuentan con mesas, bancas, fogón, agua potable, lavaderos, servicios higiénicos rústicos y lugares para el descanso con sombra natural. El área posee un sendero de interpretación natural, denominado ‘El Arbol’ o ‘Repu- Aliwen’.

Coimallín
Se ubica a 5 Km. de la administración del área, con 4 sitios de picnic, mesas, fogones, basureros y agua.

El parque cuenta con los siguientes senderos de excursión

Piedra El Águila
A través de 4.5 Km. de extensión se pueden recorrer bosques de ñirre, coigüe-roble, araucaria y lenga. Se comienza en Pehuenco (área de merienda) y concluye en el mirador del mismo nombre.

Cerro Anay
Sector de 5 Km. de extensión. Se encuentra apto para todo tipo de público. Se aprecian en el trayecto hermosos parajes.

El Árbol o Repu Aliwen
Ideal para que lo visiten personas de cualquier edad, pues es de 700 mts. de extensión.

Estero Cabería o Pehuenco
Especial para los niños ya que es muy educativo. Ahí se encuentra un ejemplar de araucaria milenaria. El trayecto comienza en Pehuenco y sigue por la ribera del río Picoiquén.

Se puede acceder al parque a través de tres puntos. Desde la ciudad de Angol por camino a Vegas Blancas son 37 Km. de viaje por camino de ripio, los primeros 22 Km., el resto corresponde a camino de ripio. Se puede transitar por éste durante primavera y verano, pues el resto del año sólo es apto para vehículos de tracción.

La segunda alternativa es desde la ciudad de Cañete, en el sector del Bío-Bío, más al norte. Corresponden a 48 Km. de viaje por el valle de Cayucupil, camino al fundo ‘El Chacay’. Finalmente, la tercera vía también se puede tomar desde Antihuala, Provincia de Arauco, son 60 Km. de camino de ripio.

La administración del área se encuentra en el sector de Pehuenco a 42 Km. de Angol. Las actividades son interrumpidas durante el período otoño-invierno, debido a las condiciones climáticas. Los portones se localizan en el límite este del Parque, a 5 Km. de la administración. Las actividades se desarrollan en el lugar durante todo el año. Los horarios de atención al visitante son de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00 horas.

Además, se encuentra Cotico ubicada a 12 Km. de la administración. Las actividades para el público se desarrollan durante el período de verano y Pichimahuel que se localiza a 7 Km. de la administración.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Sur

Monumentos Nacionales Zona Sur
Centro de Esquí Termas de Chillán
Información de Chile
Clima de Chile
Parque Nacional Nahuelbuta
Viaducto del Malleco
Santuario de la Naturaleza Carlos Andwandter
Parque Nacional Puyehue
Parque Nacional Alerce Andino
Pueblo Huilliche
Parque Nacional Hornopirén

Califique el articulo que acaba de leer


67.319% han calificado positivamente este artículo (1686 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com