http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

Playas y Balnearios del Norte Chico

(Lecturas: 96310, desde 16-May-2003)


Bahía Cisne: Se sitúa en la costa sur de Bahía Inglesa. El hecho de encontrarse aún sin servicios turísticos la hace más hermosa ante un complemento de arenas blancas y mar color turquesa. La playa es de forma semicircular abarcando 400 metros de longitud, su pendiente es suave y los vientos de regular intensidad.

Playas Ramada y Rodillo: Se ubica a 6 kilómetros al norte de Caldera, constituyendo un muy buen lugar de descanso, dada su belleza y tranquilidad. Las playas son de arenas suaves, blancas y de escasa pendiente. Ambas son distintos sectores, pero en la práctica se aprecian como uno sólo. No poseen equipamiento turístico.

Playa Portofino:  Se ubica a 20 kilómetros al sur de Chañaral. Conforma un extenso sector costero constituido de pequeñas ensenadas y caletas entre roqueríos, lo que la hace especial para el baño y también la pesca. La playa en sí, abarca aproximadamente 60 metros de aguas cristalinas con escaso oleaje y arenas blancas.

Bahía Inglesa:  Se ubica a 5 kilómetros al sur de Caldera, y se compone de aproximadamente 12 kilómetros de longitud. Este es un balneario de gran importancia nacional, en el cual encontrará servicios hoteleros, restoranes, entre otros.La bahía se caracteriza por poseer aguas tibias de color turquesa y arena blanca. En el sector sur, encontrará las playas Las Machas, Rocas Negras y Las Algas, y de índole natural, otras como Chorrillos y Bahía Cisne. En el extremo norte, destaca la playa Piscina que rodeada de rocas, deja espacio en su interior para ensenadas aptas para el baño.

Tres Playitas: Este lugar de excelentes condiciones para actividades recreativas, se ubica al norte del puerto de Huasco.La playa de arenas blancas y reducido oleaje, abraca unos 300 metros de longitud, y se subdivide en tres diferentes sectores, a lo que se debe su nombre.

Carrizal Bajo: Corresponde a una caleta de pescadores con excelentes playa para los visitantes. Posee diversos servicios de alojamiento y de comidas. Se ubica junto a los vestigios del puerto minero más importante del país.

Villa Alegre: Constituye una pequeña y profunda ensenada sin equipamiento turístico, que por sus características geográficas, se encuentra abrigada del frío.

Playa Flamenco: Es una extensa playa equipada con restoranes y otros servicios para sus visitantes. Aquí se desarrolla la acuicultura en la caleta, lo que permite el cultivo de diversas especies marítimas como por ejemplo ostiones, ostras japonesas, entre otras.


Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Norte Chico

Playas y Balnearios del Norte Chico
Iglesias en el Norte
Monumento Natural de Pichasca
Información de Chile
Clima de Chile
El Pisco en Chile
Observatorio Astronómico Cerro La Silla
Pueblo Chango
Observatorio Astronómico Las Campanas

Califique el articulo que acaba de leer


59.487% han calificado positivamente este artículo (1950 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com