Inicio > Guía Turística > Central > Maule >
 
Guía Turística

Maule

Reserva Nacional Laguna Torca

(Lecturas: 10447)

Se ubica a 16 km al norte de Vichuquén y a 108 km. de Curicó. Comprende 604 hectáreas, declarada además Santuario de la Naturaleza.

Esta reserva está formada por tres sectores: Bosque de Llico, Laguna Torca y sector Isla Cerrillos.

Bosque de Llico
Para contener el avance de las dunas, comenzó a ser plantado de especies exóticas, principalmente eucaliptos, a partir de 1912. En este sector existen lugares de camping y picnic.

Laguna Torca
En ella habitan más de 106 especies de aves entre las que destacan cisnes de cuello negro, cuervos del pantano, cisnes coscoroba, pimpollos y taguas. Está rodeada de batro y totora. Se ubica el Centro de Información Ambiental.
Isla Cerrillos
Se ubica en el Lago Vichuquén y cubre 2 hectáreas cubiertas de bosque escerófilo.

La fauna está compuesta por cisnes de cuello negro, patos y taguas, caracoles e insectos, además de pejerreyes y lisas. En general, la gran avifauna, está representada por más de 70 especies reconocidas. En su flora destacan especies acuáticas sumergidas y una gran concentración de juncos en sus bordes. Además de las numerosas especies de aves, la laguna está poblada por peces tales como la liza, pejerrey chileno, tenca, carpa y pejerrey argentino. Entre los animales, los más destacados son el coipo, zorro y quique.

La administración e la reserva se encuentra a 3 km. del poblado de Llico, posee un centro de información ambiental y sitios de picnic.

Se puede acceder desde Curicó por un camino de tránsito permanente que pasa por la localidad de Hualañé, después se debe tomar el desvío hacia la localidad costera de Bucalemu, siguiendo por esa ruta se encontrará con el desvío hacia la Reserva.

Calificar este artículo

70.6% han calificado positivamente este artículo (109 votos)

¿Te gustó este artículo?

Información adicional

En Guía Turística

En Guía Temática

Enviar a un amigo | Ver todos los artículos | Volver a Maule

Buscar TurismoChile.com


Promocionar empresa | Acerca del portal | Legal | Privacidad | Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-3217072
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-21 6000

©2008 TurismoChile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com
Sitebuilder (Sitios Web en Chile) | Dominios en Chile | Hosting Web en Chile | Pago Confiable

 

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com
Sushi | Conciertos | Gimnasios | Obras de Teatro | Discotheque