www.todomercado.com

autos | propiedades | muebles | celulares  mudanzas | libros | motos | notebook  departamentos | gps casas | abogados  pda | buscador | avisos 

La Costa de Chanco

(Lecturas: 3819)

Chanco es una de las seis comunas de la costa de la Región del Maule y, junto a Pelluhue, la segunda de la Provincia de Cauquenes.

Distante a 47 kms de Cauquenes, es una zona de singulares paisajes naturales y valiosos recursos culturales.

Uno de ellos es su borde costero, el que se extiende por unos 35 kms desde la desembocadura del río Santa Ana (por el norte) hasta la del río Rahue (hacia el sur).

La costa, bañada por las aguas del Océano Pacífico, es abierta, sin rocas y de singular arena negra, lo que invita al descanso y paseo, excepto el sector de Loanco; en donde abundan grandes roqueríos, así como una diversa y exquisita variedad de pescados y mariscos.

PLAYA MONOLITO: distante a 3 kms desde la plaza de Chanco, tome calle Teniente Merino hasta el final, allí se internará por un hermoso camino que bordea el bosque, iniciándose en la Av. Los Gigantes, de antiquísimos eucaliptus. Esta vasta y tranquila playa no contaminada, es de arena negra, y se extiende por varios kilómetros, bordeando la bahía de Chanco (antigua bahía Fox).
Es ideal para realizar caminatas por su cercanía a las dunas, para disfrutar de baños
de sol y la práctica de pesca de orilla.
Cuenta con áreas de estacionamientos, luminarias, agua potable, kioscos para picnic, juegos infantiles y unas sensacionales pasarelas que se deslizan sobre el cordón de dunas y que permiten tener una vista panorámica de la costa.

PLAYA LOANCO: única caleta de pescadores en Chanco. Ubicada en el sector norte de la comuna, es famosa por la extracción de sus exquisitos pescados y mariscos, los que se pueden adquirir y degustar en el mismo lugar. Entre éstos se destacan las cholguas, piures, erizos, locos, jaibas, así como corvinas, lenguados, congrios y otros.

En este sector, a 200 metros de la playa principal, es posible visitar Santos del Mar , una maciza formación rocosa con una hendidura en su centro, a través de la cual se dice ver una imagen de la Virgen. Pocos metros al sur, se localizan las Rocas Loberas , en las cuales impresionantes lobos marinos yacen tendidos al sol.

En el otro extremo de la playa, se puede apreciar la laguna del río Santa Ana, en la que habitan gran cantidad de aves (cisnes, gaviotas, patos), así como bandadas de famosos gansos. Además, se puede acceder hasta el Faro Carranza.

Más artículos en Maule



Reserva Nacional Altos del Lircay
Reserva Nacional Radal Siete Tazas
Reserva Nacional Laguna Torca
Reserva Nacional Los Bellotos del Melado
Monumentos Nacionales Zona Central
Lago Colbún
Termas de Panimávida
Termas de Quinamávida
Área de Protección Vilches
Reserva Nacional Los Queules
Reserva Nacional Los Ruiles
Chanco
Reserva Nacional Federico Albert
Ruta del Vino en el Valle de Curicó
Vichuquén
Pueblo Picunche
Principales Atractivos Turísticos en Chanco
La Costa de Chanco



Califique el articulo que acaba de leer

73.874% han calificado positivamente este artículo (111 votos)

¿Te gustó este artículo?

Enviar a un amigo | Ver todos los artículos | Volver a Maule

Buscar



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-2634845
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2008 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com

Sushi | Conciertos | Blog | Obras de Teatro | Discotheque