http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 

Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?


San Felipe

(Lecturas: 23000, desde 19-Dic-2003)

Se ubica a 15 km. de la Los Andes. Es una de las ciudades más importantes del Valle del río Aconcagua. Posee 65.000 habitantes. Existe un constante movimiento comercial, generado por el abastecimiento de los agricultores de la zona y los campesinos.

En agosto, se lleva a cabo el encuentro 'El Folclor Canta a San Felipe', y en septiembre la presentación de grupos folclóricos en la Plaza de Armas.
En una visita podrá conocer la plaza, al costado norte de la misma la Catedral, declarada Monumento Nacional, las alamedas Yungay, O'Higgins, Maipú y Chacabuco. En la Avenida Yungay está la Iglesia y Claustro del Buen Pastor. Visite también el Museo Histórico de Aconcagua.

Conozca en San Felipe:

Museo Histórico de Aconcagua
En el museo existe una muestra de la cultura de Aconcagua y otra de diversos objetos históricos que, principalmente, hacen referencia a San Felipe.

Iglesia y Claustro del Buen Pastor

Es un conjunto de edificios que se compone de un convento y una iglesia, ambos levantados en 1855, un colegio y un parque.

Iglesia y Convento de San Francisco de Curimón
Ubicados en la calle Santiago Bueras 1291 de Curimón a 7 km. aproximadamente de San Felipe. Este museo es albergado por la Iglesia y Convento de la orden Franciscana de Curimón. Cuenta con valiosos cuadros de los siglos XVI, XVII y XVIII y otros objetos de la época colonial. Su construcción es de estilo colonial y es Monumento Nacional.

Iglesia y Convento de San Francisco de Almendral
Se ubica en el pueblo del Almendral a 2 Km. de San Felipe. La construcción del convento se inicia en 1865 y la iglesia a fines de 1872, se constituye en la más auténtica expresión de identidad del sector, el templo se inaugura en octubre de 1876. En su interior existe una variada imaginería religiosa de época colonial, con mobiliario y figuras vestidas de la época
La torre y el frontis fueron diseñados por el arquitecto italiano Eduardo Provasoli, quien atendió las construcciones franciscanas en diversas regiones del país.

Termas de Jahuel
Centro Termal ubicado a 18 km. al noreste de San Felipe, a una altura de 1.170 m.s.n.m. y en medio de un paisaje rural precordillerano, con cerros y mesetas de baja altura. Sus aguas fluyen a 22ºC de temperatura y son recomendadas para afecciones respiratorias, reumáticas, renales, digestivas, cardíacas, hepáticas, lumbociáticas, así como para enfermedades articulares, artritis, fatigas mentales, recuperación de sueño y convalecencia.


Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Los Andes

¿Cómo llegar a Los Andes?
¿Dónde ir en Los Andes?
Atractivos cercanos a Los Andes
Santuario de Santa Teresa de Los Andes
Termas El Corazón
San Felipe
Putaendo
Parque Nacional La Campana

Califique el articulo que acaba de leer


52.408% han calificado positivamente este artículo (519 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com