www.todomercado.com

autos | propiedades | muebles | celulares  mudanzas | libros | motos | notebook  departamentos | gps casas | abogados  pda | buscador | avisos 

Pueblo de Lago Ranco

(Lecturas: 6688)

Fue fundado en 1930 cuando el Fisco adquirió 50 hectáreas para construir un terminal ferroviario, un pueblo y un puerto en el lago. Sus principales actividades son la agricultura, ganadería y explotación maderera.

En su visita podrá conocer el Museo Arqueológico de Lago Ranco y Piedra Mesa Parque Alfonso Brandt.

Cuenta con varios hoteles pequeños y casas de arriendo para la temporada de verano. En el lugar podrá encontrar una playa de baño, un botadero de lanchas y los servicios básicos.

Para llegar al pueblo de Lago Ranco, desde Osorno, tome la Ruta 5 Sur hacia en norte o Carretera Panamericana, 30 Km. hasta Río Bueno donde debe tomar un camino hacia el este, por el que recorrerá 50 km. Todo el camino está asfaltado. Desde Futrono hacia el sur por la ribera occidental del lago Ranco, son 54 Km. de camino de ripio.

Algunos atractivos en Lago Ranco son:

Museo Arqueológico de Lago Ranco
Fue creado en el año 1974. Cuenta con una importante colección sobre el pueblo huilliche – mapuche, principalmente cerámica roja del tipo Lago Ranco, que fue donada por los lugareños de la zona.

El museo está abierto todos los días desde el 15 de diciembre al 15 de marzo de las 8:30 a 13 Horas y de 14:30 a 19 horas. La entrada es gratuita.

Piedra Mesa Parque Alfonso Brandt
Meseta en altura donde hay 25 hectáreas de bosque nativo y desde donde hay una gran vista del lago y de sus 13 islas principales.

Más artículos en Lago Ranco



¿Cómo llegar al Lago Ranco?
¿Dónde ir en el Lago Ranco?
Pueblo de Lago Ranco
Futrono
Pueblo Puelche



Califique el articulo que acaba de leer

82.096% han calificado positivamente este artículo (229 votos)

¿Te gustó este artículo?

Enviar a un amigo | Ver todos los artículos | Volver a Lago Ranco

Buscar



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-2634845
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2008 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com

Sushi | Conciertos | Gimnasios | Obras de Teatro | Discotheque