http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 

Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?


Historia de La Ligua

(Lecturas: 10050, desde 08-Ene-2004)

La ciudad de La Ligua fue fundada el 21 de junio de 1754 por el Gobernador de Reino, Teniente Coronel Domingo Ortíz de Rozas, quien la bautizó con el nombre de ‘Villa Santo Domingo de Rozas’.

Existen variadas versiones sobre el origen del vocablo ‘Ligua’. Una de ellas indica que proviene de la palabra indígena ‘Lihuén’, que significa ‘la mañana’ o ‘el resplandor’. Otra versión señala que en lengua Aymará, ‘Lihua’ que significa ‘lugar donde se teje la lana para la casa’.

La primera actividad de la zona fue la minería de oro, la que se prolongó por casi tres siglos. Posteriormente, la gente se dedicó a la agricultura y, poco a poco, los artesanos textiles fueron transformando su actividad en el medio principal de subsistencia.

La Ligua también es reconocida en Chile por sus dulces, tradición que ha ido pasando de generación en generación, la que hoy es también una fuente de trabajo.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en La Ligua

¿Cómo llegar a La Ligua?
¿Dónde ir en La Ligua?
Atractivos cercanos a La Ligua
Dulces de La Ligua
Tejidos de La Ligua
Historia de La Ligua

Califique el articulo que acaba de leer


56.187% han calificado positivamente este artículo (598 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com