...... Turismo Chile - La Ligua










http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

/ Central / Valle de Aconcagua / La Ligua

La Ligua

(Total de artículos leídos en La Ligua: 157.776)

Se ubica a 154 km. de Santiago y su nombre significa 'el lugar del adivino'; también se deriva del vocabulario mapuche, 'Lihuen ' que significa 'El resplandor o amanecer '.

Posee 13.744 habitantes y se caracteriza por ricos dulces que venden los lugareños en la carretera vestidos con impecables trajes blancos y canastos. Además de ser conocida por los exquisitos dulces, se caracteriza por la elaboración de textiles, en medio de un privilegiado clima, ideal para amantes de la naturaleza y el deporte.

En La Ligua puede encontrar trabajos realizados a la usanza tradicional que se pueden adquirir y apreciar en diversos locales y puede encontrar tiendas especializadas en trajes de huaso y donde se permite observar cómo se produce en sus telares artesanales.

En enero y febrero se celebra la Fiesta del Tejido, donde se exponen tejidos artesanales e industriales. En mayo se celebra la Fiesta Religiosa de Valle Hermoso y en octubre la Fiesta de la Virgen del Carmen.

En su visita podrá conocer el Museo Arqueológico y comprar productos de la principal industria casera: el tejido, entre ellos, bufandas, chalecos, mantos, calcetines, suéteres y guantes.

A esta definición se suma la que se encuentra presente en el escudo del Fundador y que indica que, La Ligua deriva del vocablo mapuche "Lihuen, que significa "El resplandor o amanecer".

Más artículos en La Ligua



¿Cómo llegar a La Ligua?
¿Dónde ir en La Ligua?
Atractivos cercanos a La Ligua
Dulces de La Ligua
Tejidos de La Ligua
Historia de La Ligua

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com