...... Turismo Chile - Molina










http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

Molina

(Lecturas: 36340, desde 06-Feb-2004)

Se ubica a 25 km. al suroeste de Curicó. Reconocida por la alta calidad de los vinos que allí se elaboran, la comuna de Molina posee además gran belleza natural, donde sobresalen los sectores de Lontué, Reserva Nacional Radal-Siete Tazas y Parque Inglés.

En la ciudad de Molina existen hoteles y también hay una posada para turistas y cabañas administradas por la Ilustre Municipalidad de Molina.

Lugares para visitar en Molina:

Lontué
En Lontué y sus alrededores se ubican la mayoría de las viñas de las grandes empresas exportadoras de vino chileno entre las que destacan Viña San Pedro, Viña Santa Rita, y Viña Concha y Toro, entre otras. Entre los productores de vino del sector se creó la Ruta del Vino, cuyo objetivo es mostrar al visitante los lugares típicos de fabricación del vino, así como las viñas que ahí existen. En el trayecto además de apreciar bellos paisajes, podrá degustar una amplia variedad de vinos reconocidos internacionalmente.

Radal
Se ubica a 80 km. hacia el oeste de Molina. Es la entrada al sector de Siete Tazas y Parque Inglés. La pesca y el camping es el fuerte de esta zona. Un entorno sin contaminación y una población local acogedora y cálida. Destaca el paisaje de montes oscuros que contrastan con una vegetación amigable y vigorosa. En el sector Siete Tazas se puede acampar al lado de las conocidas fuentes de agua cristalina y disfrutar de la profunda tranquilidad de la naturaleza.

Parque Inglés
Se ubica a 7 km. al este de Radal y a 66 km. al sureste de Molina. Es un sector cordillerano donde es posible acampar bajo frondosos árboles, o efectuar picnic en las riberas del río Claro, que ofrece además la posibilidad de bañarse en sus frias y transparentes aguas. El área en general, presenta excelentes condiciones naturales para la práctica de turismo aventura. Se recomienda una visita al Centro de Visitantes, de Conaf, en donde es posible obtener completa e interesante información sobre aspectos de la flora y fauna presente en el área.

Salto de la Leona
Se ubica a 46 km. de Molina. Es un salto que forma parte de los atractivos del área de la Reserva Nacional Radal Siete Tazas. La constitución geológica del Valle del Río Claro, que en este sector escurre en un abrupto cajón formado por rocas volcánicas de distintas edades, ha generado curiosas formas fluviales como el salto que da nombre a este atractivo.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Curicó

¿Cómo llegar a Curicó?
¿Dónde ir en Curicó?
Vichuquén
Sagrada Familia
Romeral
Teno
Licantén
Molina
Rauco
Reserva Nacional Radal Siete Tazas
Ruta del Vino en el Valle de Curicó
Historia de Curicó
Reserva Nacional Laguna Torca

Califique el articulo que acaba de leer


52.241% han calificado positivamente este artículo (781 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com