...... Turismo Chile - Licantén










http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

Licantén

(Lecturas: 18624, desde 06-Feb-2004)

Se ubica a 90 km. al poniente de Curicó. Durante el siglo XVIII fue una estancia colonial perteneciente a Don Antonio Díaz, ascendiente del conocido poeta de la zona, Pablo de Rokha.

Entre sus mayores atractivos turísticos se destaca el amplio litoral entre los que se encuentran las playas de Iloca, El Peñon, Duao, Lipimávida, La Pesca, Rancura, e Infiernillo.

Más al este de Iloca usted se encontrará con la localidad de Lora en la cual podrá adquirir productos lácteos como quesos, mantequillas, entre otros, en el conocido Fundo Lora.

En esta misma localidad podrá apreciar una celebración religiosa típica llamada "Fiesta de los Negros" o "Fiesta de los Empellejados" en la cual se le rinde homenaje a la virgen del Rosario. En la oportunidad se realiza una caravana encabezada por hombres vestidos con pieles de animales lo que le otorga a la oración un carácter muy especial.

En cuanto a la alimentación, tanto en Licantén como en Iloca existen diversos lugares donde podrá degustar comida tradicional chilena o algún producto fresco del mar. En tanto, si lo que desea es cocinar usted, en la caleta Duao existe gran variedad de productos del mar los que podrá adquirir a precios muy convenientes.
Lugares para visitar en Licantén:

Estatua Homenaje al poeta Pablo de Rokha
Es un punto interesante que no debe dejar de visitar, está ubicado a 3 km al oeste de Licantén. Está confeccionada en madera y retrata en cuerpo entero al poeta Pablo de Rokha, la cual tiene como telón de fondo a la pasarela Los Escalones, la que fue construida en donde se ubicaba el antiguo Puente Los Escalones.

Iloca y Duao
Son los balnearios más populares y concurridos de la zona costera de Curicó. Aquí se pueden encontrar hoteles, hostales y residenciales de calidad, además de diversión y tranquilidad para el turista.

La Pesca
Se ubica a 1 km. de Iloca y a 22 km. al oeste de Licantén. Abarca una franja litoral que se encuentra bajo la influencia de la desembocadura del río Mataquito. En este sentido, el sector se caracteriza por la barra litoral que ha formado el río y que posibilita la formación de un espejo de agua dulce, separador del mar. Se practica pesca artesanal y deportiva de orilla, extrayéndose especies como corvinas, róbalos, pejerreyes y lenguados.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Curicó

¿Cómo llegar a Curicó?
¿Dónde ir en Curicó?
Vichuquén
Sagrada Familia
Romeral
Teno
Licantén
Molina
Rauco
Reserva Nacional Radal Siete Tazas
Ruta del Vino en el Valle de Curicó
Historia de Curicó
Reserva Nacional Laguna Torca

Califique el articulo que acaba de leer


68.248% han calificado positivamente este artículo (822 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com