...... Turismo Chile - Atractivos cercanos a Coihaique










http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

/ Coyhaique /

Atractivos cercanos a Coihaique

(Lecturas: 10958, desde 08-Sep-2003)

Puerto Aisén
Se localiza en la ribera del río Aisén y posee 14.000 habitantes. Se encuentra a 53 Km. de Coihaique. Esta ciudad es de trazado regular, con antiguos árboles y edificios. En la actualidad se concentra la principal actividad de servicios de todo el territorio insular.

Usted podrá visitar el Lago Los Palos que se sitúa en un valle de colonos, rodeado de vegetación, en un hermoso paisaje natural; y el Puerto Chacabuco que desplazó a Puerto Aisén en la década del 60. Actualmente es terminal de transbordadores y puerto de barcos mayores. Existe servicio de hotelería y alimentación.

Parque Nacional Río Simpson
Este parque debe su nombre al río Simpson que lo atraviesa en su recorrido hacia el oeste y es uno de los ríos más apetecidos para la pesca con mosca. Se accede a esta área por el camino pavimentado desde Puerto Chacabuco a Coihaique en el kilómetro 37 de la misma.

La superficie del área protegida es de 40.452 hectáreas, un relieve accidentado y con cumbres superiores a los 1.600 mts., lo que da origen a valles y angostas quebradas por las que bajan los ríos. También, destacan los ríos Correntosos y Cascada de la Virgen, afluentes del Simpson, ambos rodeados de bellos paisajes y exuberante vegetación.

Centro de Esquí El Fraile
Este centro de esquí se ubica a 29 km. de Coihaique y a más de 1.000 metros de altitud en un entorno donde existen las condiciones ideales para practicar este deporte.

Posee 5 canchas y dos andariveles inmersos en bosques de lenga y ñirre, lo que lo convierte en un paraje muy hermoso y particular, con una superficie esquiable de 550 hectáreas.

El centro invernal funciona de jueves a domingo. Ofrece servicios de arriendo de equipos, patrullas y escuela de esquí.

Lago Azul, Lago La Paloma y Lago Desierto
Se encuentran a 42 Km. al sur de Coihaique. En medio de montañas y profundos acantilados, se proyecta una sucesión de tres lagos unidos entre sí por cortos desaguaderos. Estos son: lago Azul, lago La Paloma y lago Desierto. Estos son visitados en forma frecuente por los aficionados a la pesca o turistas.

Lagos Frío, Pollux y Castor
Estos lagos se encuentran ubicados al sur-oriente de Coihaique a 34 Km. Se puede acceder por un camino de ripio que está en buenas condiciones en temporada de primavera y verano. Su belleza natural es el escenario perfecto para desarrollar la fotografía. En los tres lagos se puede pescar la trucha Arco Iris en forma abundante.

Lago Elizalde
Hermoso lago ubicado en el entorno de Coihaique. Se encuentra a 33 Km. de por la ruta a Balmaceda y posee una extensión de 2.510 hectáreas.

Se puede acceder al lago a través de un camino de ripio y es posible practicar la pesca de truchas, la fotografía y el excursionismo.

Laguna Escondida
Hermosa laguna con un denso pastizal, situada 26 Km. al noreste de Coihaique, sobre sedimentos de grava y gravilla y que se rodea de junquillos.

La lenga es la especie arbórea preponderante en su bosque con aislados ñires y ciruelillos. Se destaca la avifauna, ya que cuenta con patos quetru volador, jergón grande y chico, patos reales, tagua común y Huala y, por otra parte, podrá ver águilas, peucos, abutardas, o zorros, entre otros.

Lago Atravesado
Se ubica a 25 Km. de Coihaique. Éste pequeño lago, exuberante y hermoso, posee un gran atractivo natural. Por sus rincones de excelente composición es el sitio ideal para desarrollar la fotografía. Además, posee una imponente cascada que vierte sus aguas en el Lago Elizalde, la que podrá observar desde este lago claramente.

Laguna El Toro
Está ubicada en el sector cordillerano, por la ruta que conduce a Coihaique Alto a 22 Km. de la ciudad. Posee una pequeña playa y sitios de agrado para camping o picnic. Por la misma ruta, a poco más de 4 Km., se encuentra la laguna Escondida; un paraje apropiado para la recreación y el esparcimiento. Permite gratas excursiones apropiadas para la observación de la fauna silvestre.

Laguna Foitzick
Saliendo de Coihaique, tomando la Carretera Sur, a 7 Km. de la ciudad, encontrarás la Laguna Foitzick, que en invierno se congela y en verano se observan patos y cisnes. Está rodeada de formaciones rocosas y terrenos pantanosos y es paso obligado si desea viajar al sur por el Camino Austral.

Hacia el sur se encuentra el desvío al este hacia los lagos de transición, el Frío, el Pollux y el Castor. Cerca de ahí está el centro de esquí El Fraile.

Lago Caro
Se puede acceder a esta reserva por el camino Coihaique - Puerto Aisén, a 5 Km. de Coihaique. La ruta está asfaltada hasta el desvío de acceso a la reserva. Éste y los caminos interiores son de temporada estival o para vehículos de doble tracción en invierno.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Coyhaique

¿Cómo llegar a Coihaique?
¿Dónde ir en Coihaique?
Atractivos cercanos a Coihaique
Puerto Aisén
Centro de Esquí El Fraile
Parque Nacional Río Simpson
Lago Elizalde
Reserva Nacional Coihaique
Monumento Natural Dos Lagunas
Termas Puyuhuapi
Historia de la Carretera Austral

Califique el articulo que acaba de leer


36.071% han calificado positivamente este artículo (962 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal