...... Turismo Chile - Parque Nacional Villarrica










http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

/ Coñaripe /

Parque Nacional Villarrica

(Lecturas: 71814, desde 28-Jun-2003)

Se ubica a 12 km. de la ciudad de Pucón a través de un camino de ripio que puede recorrerlo en no más de 30 minutos. Comprende 62.998 hectáreas en las cuales incluye 3 volcanes: Villarrica con 2.840 metros, Quetrupillán con 2.360 metros y el Lanín con 3.774 metros de altura. Se encuentran además lagunas como Laguna Blanca, Azul, Huinfiuca, Verde, Avutardas, Los Patos y Lago Quillelhue.

En el sector de Puesco existen dos fenómenos topográficos sobresalientes; el cerro Las Peinetas de 2.000 metros de altura aproximadamente, lugar ideal para practicar escalamiento; y el cerro Colmillo del Diablo o Quinquilil de 2.050 metros de altura.

Entre la vegetación del lugar se puede apreciar araucaría, raulí, mañío de hoja larga, coigüe y lenga. Los sectores no boscosos presentan escoriales recientes con poca vegetación.

La fauna del parque es muy variada debido a la cantidad de ambientes diferentes que existen, por lo que es posible encontrar el coipo, el más grande de los roedores chilenos, zorro chilla, culpeo, quique y chingue. En las zonas más boscosas se encuentran el pudú y el puma. La avifauna acuática muestra especies como la huala, la tagua común, el caique, el pato real, el cortacorriente y el rinconero entre muchas otras. Entre las especie rapaces podemos ver el aguilucho, águila, peuco, vari y el halcón peregrino.

Por su gran belleza, también destacan las cuencas del Río Trancura, Cavisani, Palguín, Turbio, Claro, Voipir, Llancahue, Reyehueico, Lizán y de los esteros Comanahue, Challupén, Diuco, Tralco.

El parque presenta lluvias entre marzo y agosto y las nevazones alcanzan hasta los 2 mts. de altura. Entre enero y marzo las temperaturas mínimas son de 9º C, las más bajas se registran entre mayo y agosto con 4º C.

Este parque abraca los sectores de Pucón y Curarrehue y un poco de Panguipulli. Exiten 3 distritos en los cuales se divide el parque: Rucapillán, Quetrupillán y Puesco.

También se puede acceder desde Palguín Bajo, sector Chinay, a 1 hora de camino y desde sector Puesco ubicado a 56 km. de Pucón hacia la cordillera a media hora de viaje. La administración del parque se encuentra en Pucón en la calle O’Higgins 1355.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Coñaripe

¿Cómo llegar a Coñaripe?
¿Dónde ir en Coñaripe?
Termas de Coñaripe
Parque Nacional Villarrica

Califique el articulo que acaba de leer


56.603% han calificado positivamente este artículo (2567 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com