![]() |
Ingles | Español
Loading
|
|
|||||
ServiciosDatos PrácticosAportes y correcciones
¿Tiene algo que decir sobre esta página?
Iglesia de Aldachildo(Lecturas: 9302, desde 12-Nov-2003)
Servicios Turisticos en Isla de Chiloé
Hoteles, Alojamiento (4)
Restoranes, Pubs, Bares (1) Movilización y Transporte (1) Tiempo libre y Ocio (1) Instituciones (0) Otro Servicio Turístico (3) Se ubica en la isla Lemuy, en el pueblo Aldachildo. Su patrono es Jesús Nazareno y su fiesta se realiza el 30 de agosto.
Se cree que fue construida en 1910 y posee la categoría de capilla. Se estima que no ha sufrido alteraciones formales ni cambio de materiales desde su construcción. Fue construida en ciprés y coigüe y forrada en alerce. Posee una torre con dos tambores y su pórtico se caracteriza por pilares de una pieza apoyados en basas y arcos de medio punto y ojival. En su interior el cielo está pintado de azul, salpicado de estrellas amarillas. Está paralela al canal Lemuy, con orientación sur que sirve de orientación a los navegantes. Fue declarada Monumento Nacional en 1999 y Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 2000.
Comparte este Artículo
Más artículos en Chonchi
¿Cómo llegar a Chonchi?¿Dónde ir en Chonchi? Atractivos cercanos a Chonchi Museo de las Tradiciones Chonchinas Iglesia San Carlos de Borromeo de Chonchi Iglesia de Vilupulli Iglesia de Aldachildo Iglesia de Ichuac Iglesia de Chelín Historia de Chiloé Isla Grande de Chiloé Enlaces
Iglesia de Aldachildo en Nuestro.clCalifique el articulo que acaba de leer
51.444% han calificado positivamente este artículo (554 votos)
|
|||||||
|
Guía Temática
Guía Servicios
Panoramas
Promocionar empresa |
Acerca del portal |
Legal |
Privacidad |
Contáctenos
Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207, Fono: +56-45-24 8000
©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com
|
