www.todomercado.com

autos | propiedades | muebles | celulares  mudanzas | libros | motos | notebook  departamentos | gps casas | abogados  pda | buscador | avisos 

Santuario de la Naturaleza y Reserva Los Huemules del Niblinto

(Lecturas: 12472)

Comprende 9.553,5 hectáreas en altitudes entre los 800 y 2.100 metros. 7.530 hectáreas pertenecen al Santuario de la Naturaleza y los restantes 2.002 a la Reserva Nacional, que le fueron incorporados gracias al aporte de la Sociedad Zoológica.

Su propósito, es proteger la última población de huemules de Chile central. Este es un mamífero heráldico, un ciervo andino en peligro de extinción que antiguamente habitaba desde el río Cachapoal hacia el sur.

En estos terrenos se encuentran 121 especies de tipo vegetal, y entre la diversidad de altitud, viven gran número de especies animales; 26 de mamíferos, 49 de aves, 7 de reptiles y 4 de anfibios.

Más artículos en Chillán



¿Dónde ir en Chillán?
Santuario de la Naturaleza y Reserva Los Huemules del Niblinto
Centro de Esquí Termas de Chillán
Historia de Chillán



Califique el articulo que acaba de leer

64.706% han calificado positivamente este artículo (221 votos)

¿Te gustó este artículo?

Enviar a un amigo | Ver todos los artículos | Volver a Chillán

Buscar



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-2634845
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2008 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com

Sushi | Conciertos | Gimnasios | Obras de Teatro | Discotheque