http://www.turismochile.com/
 

Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?


Parque Nacional Pan de Azúcar

(Lecturas: 20126, desde 16-May-2003)

El Parque Nacional Pan de Azúcar se ubica a 30 km. al noroeste de Chañaral. Su creación data de 1985, comprendiendo una superficie total de 43.769 hectáreas.

El área costera que comprende se sitúa ente las quebradas de Peralillo y de La Cachina y la Isla Pan de Azúcar. La flora del Parque Nacional se caracteriza por estar adaptada a la falta de agua, destacando las cactáceas y en la zona de Caleta de Pan de Azúcar, una vegetación única, semidesértica alimentada por la camanchaca.

En la Sierra de Vicuña Mackenna se presenta gran diversidad en lo que a flora se refiere: coralillo, hualputilla, jarilla, coronilla de fraile y añañucas. En este sector, se produce el conocido fenómeno del Desierto Florido, esto cuando las lluvias aumentan y las condiciones climáticas generales lo permiten.

La fauna que habita el lugar está representada por los animales marinos, entre los que destacan el chunchungo o nutria del mar y el lobo de un pelo. En la costa, existen muchas especies de aves como, por ejemplo, las gaviotas, gaviotines, pelícanos, cormoranes, golondrina, gallina ciega, jote de cabeza colorada, aguilucho común, chorlitos y el notable pingüino de Humboldt. En otros sectores de mayor vegetación se aprecian guanacos y zorro chilla y culpeo.

Existen diversos lugares de observación, como lo son: la desembocadura de la Quebrada Castillo donde puede observar el cactus globoso y guanacos; otro es el sendero Las Lomitas, donde se observan las diferencias de flora entre el nivel del mar y 700 metros de altitud y, finalmente, la Isla Pan de Azúcar que constituye la principal colonia de Pingüinos de Humboldt.

En el área que conforma el Parque Nacional Pan de Azúcar, encontrará diversos vestigios de culturas precolombinas, de los pueblos cazadores, recolectores y pescadores que habitaron la zona.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Chañaral

¿Cómo llegar a Chañaral?
¿Dónde ir en Chañaral?
Atractivos cercanos a Chañaral
Parque Nacional Pan de Azúcar
El Salvador
Mina El Salvador
Diego de Almagro
Inca de Oro
Playas de Chañaral
Salar de Pedernales
Potrerillos
Finca de Chañaral

Califique el articulo que acaba de leer


65.568% han calificado positivamente este artículo (273 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-5837070
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2009 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com

Sushi | Conciertos | Blog | Obras de Teatro | Discotheque

Información sobre el terremoto en Chile