http://www.turismochile.com/
 

Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?


Caleta de San Pedro

(Lecturas: 5996, desde 05-Feb-2004)

Se ubica en el sector sur de la Estación de Ferrocarriles de Cartagena, a un kilómetro del centro de esta ciudad. Se accede por una callejuela que da acceso a un pronunciado sendero que permite bajar al acantilado. Es un lugar de inspiración para los artistas de Cartagena.

Historia de San pedro
Don Antonio Núñez de Fonseca a mediados de 1590, construyó dos puertos en San Antonio, Puerto Viejo y Puerto Nuevo, pequeña rada utilizada por los barcos nacionales y extranjeros. Puerto Nuevo, se encontraba muy protegido de los vientos procedentes del Sur. Este puerto prestó en diversas ocasiones y también con los refuerzos de los vecinos, cuando las circunstancias lo requerían, ayuda a los viajeros o defensa de las costas.

En 1818, el virrey del Perú escogió San Antonio para dar un ataque sorpresivo y apoderarse de Santiago, sin embargo, los chilenos alcanzaron a reaccionar, desbaratando a los invasores. Posteriormente en 1837, durante la guerra contra la Confederación Perú Boliviana, una escuadrilla peruana pretendió requisar caballos pero fue rechazado por los habitantes.

Actualmente la Caleta San Pedro esta convertida en un circuito turístico el cual puede ser visitada por habitantes de la zona y turistas tanto nacionales como extranjeros, los viajes son guiados por los propios pescadores de la caleta, donde uno de los principales atractivos son: la cueva del pirata, el laboratorio de cultivos marinos y el peñón de las gaviotas entre muchos otros.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Cartagena

¿Cómo llegar a Cartagena?
¿Dónde ir en Cartagena?
Caleta de San Pedro
Pueblo de Lo Abarca
San Sebastián
Fiesta Religiosa de San Sebastián
Costa Azul
Estación de Ferrocarriles de Cartagena

Califique el articulo que acaba de leer


64.674% han calificado positivamente este artículo (184 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Los Militares 4344, of. 22, Las Condes     Fono: +56-2-5837070
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2009 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com

Visitas desde Agosto 2003: auditado por TheCounter.com

Sushi | Conciertos | Blog | Obras de Teatro | Discotheque

Información sobre el terremoto en Chile