...... Turismo Chile - Collipulli










http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Aportes y correcciones

¿Tiene algo que decir sobre esta página?

/ Angol /

Collipulli

(Lecturas: 30142, desde 09-Dic-2003)

Su nombre en Mapudungun significa ‘tierras coloradas’. Se ubica a 96 Km. de Temuco y a 32 Km. de Angol. Cuenta con más de 22.000 habitantes.

La ciudad de Collipulli fue fundada como un fuerte militar el 22 de noviembre de 1867, del cual hoy no quedan rastros. Se encontraba protegido por fosos y estacas de madera y era apoyado por una serie de puentes que se encontraban tendidos sobre el río Malleco y sus afluentes.

Asimismo, se fundaron otros fuertes en el sector, entre los que se encontraban: Huenquén, Cancura, Lolenco, Chiguaihue, Perasco y Curaco. Todo este proceso de fortificación se vio acompañado por la instalación de colonos, que se dedicaban a la agricultura en los alrededores de las fortificaciones.

En tanto, en la historia de Collipulli también marca un hito la construcción del Viaducto del Malleco, y su inauguración oficial el 26 de octubre de 1890 por parte del entonces Presidente de la República, Manuel Balmaceda. Desde esa fecha Collipulli y la región contaron con una rápida y efectiva locomoción para el comercio, hoy declarada Monumento Nacional.

La actividad económica de la ciudad esta asociada a la actividad agrícola, forestal y los servicios. En este sentido, a pesar de que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ganado espacio en los últimos años.

Lugares turísticos para visitar en Collipulli

Mirador Puente Malleco
Los puentes carretero y ferroviario del río Malleco poseen un buen acceso, al ubicarse al lado poniente de la Ruta 5 Sur. Ésta es un área sin restricción durante todo el año y se puede acceder al mirador tanto por la Ruta 5 Sur, como por el camino viejo que comunica la ciudad de Collipulli con el sector bajo de Malleco.

En el lugar se puede practicar benji, como también disfrutar del paisaje, pues el mirador es un espacio privilegiado para la observación.

Convento Franciscano
Convento que se ubica en la ciudad de Collipulli y destaca por ser un atractivo lugar religioso para conocer dentro del área urbana. Además, es Monumento Histórico debido la antigüedad de su construcción.

Balneario La Esperanza
Este sitio recreacional posee buen acceso a través de la Ruta 5 Sur, por la calle de entrada a Villa Esperanza, la que está ubicada al costado poniente de la ruta. El balneario se sitúa a 15 Km. al norte de la ciudad de Collipulli.

Existe habilitación para camping y picnic y permanece abierto durante todo el año, pero sólo opera como balneario en el verano.

Camping Niblito
Se ubica a 57 Km. de Collipulli, en la ribera del río Niblito. Constituye un espacio para la práctica de deportes al aire libre y además es apto para camping.

Salto Chanchagua
Posee buen acceso. Se llega al salto desde el cruce Mininco de la Ruta 5 Sur, se avanza 12 Km. al interior, hasta el cruce Huapitrio. Desde aquí 4 Km. más en dirección sur pasando por las casas de Chanchagua. Se ubica a 30 Km al noreste de Collipulli.

Balneario Quilquihuenco
Se ubica a 18 Km. de Collipulli. Se puede disfrutar del camping y la práctica de múltiples deportes. El camping sólo funciona en los meses de enero y febrero.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más artículos en Angol

¿Cómo llegar a Angol?
¿Dónde ir en Angol?
Centro Turístico El Vergel
Parque Nacional Nahuelbuta
Monumento Natural Contulmo
Reserva Nacional Malleco
Collipulli
Ercilla
Los Sauces
Renaico
Purén
Lumaco
Traiguén
Victoria
Historia de Angol
Pueblo Mapuche

Califique el articulo que acaba de leer


51.518% han calificado positivamente este artículo (1021 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com