Futrono

Se ubica en la ribera norte del Lago Ranco, a 905 km. de Santiago y a 102 km. de Valdivia, y tiene una población aproximada de 14 mil habitantes que vive, mayormente, del comercio, la ganadería y actividades agrícolas. Además, es un lugar que destaca por los muebles que se realizan en madera nativa.

Desde aquí podrá visitar Bahía Coique, que se encuentra a unos 10 minutos al oeste, y es una hermosa playa de arenas blancas y agua calma, así como Puerto Nuevo y Llifén. En cuanto a festivales y eventos, en enero se desarrolla la Semana del Turista y el Fin de Semana de la Tuerca, y en febrero el Rodeo Oficial, el Salón del Mueble, el Encuentro Binacional de Poetas y el Campeonato de Motocross y, en noviembre, el Campeonato de Pesca Internacional.

Centro Campestre Lago Ranco
Pertenece a la Caja de Compensación de Los Andes y cuenta con hospedaje, piscinas, juegos y multicanchas, piscinas, senderos de caminata y miradores. En su interior, podrá visitar el Jardín Parque Botánico Futronhue que alberga una muestra de bosque nativo y una gran variedad de especies introducidas.

Plaza de la Madera
Inaugurada hace más de una década, exhibe maquinarias relacionadas con la industria maderera que datan de 1800 y son parte del pasado maderero de Futrono.

17121 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone