Fiestas de Puchuncaví

Cruz de Mayo
Se celebra el 3 de Mayo en localidades como Pucalán, Los Maquis, La Canela, La Chocota, La Quebrada y El Rincón, y tiene sus orígenes en las tradiciones prehispánicas, que a celebraban y agradecían a la naturaleza erigiendo totems y altares. Con la llegada de los españoles, éstos se reemplazaron por cruces y así nació un nuevo significado de la celebración.

Corpus Christi
Esa fiesta, que celebra la institución de la eucaristía, se celebra 60 días después del domingo de Pascua con una gran misa que culmina con una procesión con danzantes y chinos de distintas localidades.

Fiesta de San Pedro
Fiesta que toma lugar en todas las caletas de Puchuncaví, a partir de la última semana del mes de junio. Se realiza una procesión con la imagen del Santo y, en algunas ocasiones, una procesión en las embarcaciones pesqueras por la Bahía.

Fiesta de la Virgen del Carmen
Se realiza la segunda semana de julio de cada año en las localidades de Las Ventanas y Campiche. Es organizada por la comunidad y consiste en una gran misa, bailes y procesión.

Aniversario de Puchuncaví
Se celebra la fundación de la Comuna de Puchuncaví cada 13 de Septiembre, con diferentes actividades como juegos populares, desfile cívico-militar, reinado, entre otras.

* Gentileza de la Municipalidad de Puchuncaví.

22693 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone