Fiesta Religiosa de San Sebastián

Cientos de fieles asisten a las misas que se programan el 20 de enero de cada año para recordar al santo que más templos tiene en el mundo. Muy temprano llegan los fieles a la capilla de San Sebastián, ubicada en Avenida El Peral, esquina Madrid, en la localidad del mismo nombre en el balneario de Cartagena. La festividad religiosa también cuenta con la tradicional procesión de la imagen del santo por las calles del pueblo, en lo que representa una de las fiestas religiosas más populares de la provincia durante el verano.

San Sebastián fue un soldado romano del siglo III D.C., quien fue amenazado por su profesión de la fe y sino dejaba de evangelizar le darían con flechas hasta matarlo. Como no cesó en su intento de transmitir el evangelio, fue atacado con saetas hasta supuestamente morir; pero no fue así. Una mujer de la nobleza llamada Irene lo rescató, se recuperó y enfrentó al emperador quien esta vez si se cercioró de que muriera.

San Sebastián es uno de los santos que tiene más templos en su honor en el mundo y en Chile la devoción por su figura no es menor, ya que cada año miles de personas llegan hasta Yumbel, para agradecer al santo patrono del fervor religioso.

* Gentileza de la Municipalidad de Cartagena

18238 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone