El Salvador

turismochile_343976882

Esta pequeña ciudad, diseñada y construida en 1959 para los residentes de la Mina de El Salvador, está ubicada a 2.300 mts. de altura y a 150 km. de Chañaral hacia el norte. Está rodeada de atractivos naturales como salares y lagunas en las zonas montañosas y desde aquí puede coordinar visitas a la minera.

Dada su altura, el clima es desértico de altura y alcanza temperaturas menores a los cero grados en invierno y agradables durante el día. Además, cuenta con una infraestructura turística muy completa y la organización de la ciudad es digna de admirar, lo que la ha convertido en un activo centro productivo y moderno emplazamiento urbano en el Desierto de Atacama.

Portal del Inca
Se ubica a pocos kilómetros de El Salvador y es un barrio periférico, donde se observa un gran contraste urbano en las construcciones. Aquí habitan en su mayoría contratistas de esta división de Codelco.

Museo de El Salvador
Se ubica en el segundo piso del Cine Inca y guarda muestras de la historia de este centro minero, con fotografías, máquinas, maquetas y muestra de los minerales.

Llanta
Camino a la Mina El Salvador, se cruzará con este pequeño poblado en el que se aprecia una estación de ferrocarriles, una planta de molinos y un gran tubo que baja del cerro trayendo el concentrado húmedo desde la mina antes mencionada. Por este mismo lugar, sube el tren que se dirige a la mina Potrerillos.

 

15507 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone