El Quisco

turismochile_362521079

Con más de 10.000 habitantes, esta balneario cuenta con dos áreas definidas: norte y sur. El sureño es más atractivo, ya que en él se ubica el centro social y urbano, cuenta con una playa bonita y calma, y el área comercial yace próxima a la carretera.

En su visita podrá conocer el Club de Yates, la caleta pesquera, la costanera peatonal, Punta de Tralca e Isla Negra, lugar donde se ubica la casa del poeta chileno Pablo Neruda, declarada Monumento Nacional. Continuando hacia el sur, llegará a otros balnearios como El Tabo y Las Cruces, todos de hermosas playas.

Punta de Tralca
Se ubica 3 km. al sur de El Quisco y es una puntilla y balneario de renombre, ya que perteneció al Seminario de Santiago y aquí se realizaban retiros religiosos. En la actualidad, una zona de la península se ha convertido en balneario de playa ancha, con fuertes olas y mucha resaca en la parte norte, y olas pequeñas en la parte sur de la playa, la cual es apta para el baño.

Isla Negra
Situada 4 km. al sur de El Quisco, es un lugar tranquilo en donde sus calles y casas se confunden con la topografía cubierta de vegetación. Ofrece una hermosa vista al Océano Pacífico y aquí se encuentra la casa del famoso escritor chileno Pablo Neruda, donde vivió gran parte de su vida.

Casa de Pablo Neruda
Una de las tres casas de Pablo Neruda, donde pasó la mayor parte del tiempo con su tercera esposa Matilde Urrutia. Aquí se puede apreciar la amplia colección de objetos personales del poeta, como mascarones de proa, botellas de vidrio y conchas. En los jardines yace su tumba y la de su mujer.

23479 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone