¿Qué visitar en Talca?

turismochile_talca_plaza
Diagonal Isidro del Solar
Construida luego el terremoto que golpeó a la ciudad en 1928 y es una alameda de árboles muy bonita que se ha convertido en el corazón de la vida nocturna de Talca. Durante el día, sobre todo en primavera y otoño, constituye un paseo obligado para el turista y, en la noche, podrá conocer diversos locales de gastronomía y entretenimiento.

Plaza de Armas
Destacan sus exóticas especies arbóreas, como jacarandás y palmera, y hermosas esculturas de origen francés. A su alrededor puede visitar la Catedral y apreciar los antiguos edificios que ocupan la Municipalidad, el Correo y la Intendencia; este último declarado Monumento Nacional, fue construido entre 1910 y 1915 en estilo neoclásico. Desde aquí sale cada día de la semana un bus turístico que realiza recorridos gratuitos de una hora por la ciudad. Conozca más sobre el trayecto y sus horarios aquí.

Catedral de San Agustín
Ubicada a un costado de la Plaza de Armas, su construcción inició en 1940 y presenta una arquitectura sencilla y acogedora, que permite disfrutar de una atmósfera iluminada y tranquila en su interior. A pesar de haber sufrido daños durante el terremoto de 2010, ha sido restaurada y puede ser visitada.

Mercado Central de Talca
Este Monumento histórico, a pesar de haber sufrido graves daños por el terremoto del 2010, sigue manteniendo viva una de sus áreas más importantes: la de la comida. Aquí también encontrará artesanías, libros y muchas curiosidades.

Museo O’ Higginiano y de Bellas Artes
Se ubica en una edificación colonial que data del siglo XVIII, llamada también Casa de la Independencia, donde se ubicó la sede de la Junta de Gobierno entre los años 1813 y 1814 y, en 1818, se firmó en ella la Acta de Independencia de Chile. Declarado Monumento Nacional, cuenta con una importante colección de pinturas de artistas nacionales y está situada en la calle 1 Norte 875, a una cuadra de la Plaza de Armas. Para más información sobre horarios, costos y agenda, haga clic aquí.

Museo de Bomberos Benito Riquelme
Fundado en 1958, lleva el nombre de su fundador y alberga hermosos ejemplares de antiguos carros de bomberos, que fueron de vital importancia para la historia de Talca, así como objetos que honran el trayecto de la Institución. Se ubica en calle 2 sur No. 11660 y está abierto de lunes a viernes, con entrada liberada.

Museo Nacional de la Escultura
Se encuentra en el Campus Lircay de la Universidad de Talca, al suroriente de la ciudad. Allí se exhibe, de manera permanente, la obra de la escultora Lily Garafulic, una de las artistas plásticas chilenas más importantes a nivel nacional e internacional, que también fue directora del Museo Nacional de Bellas Artes. Además, cuentan con salas para muestras itinerantes y organizan visitas guiadas.

Museo y Villa Cultural Huilquilemu
Administrado por la Universidad de Maule, fue la hacienda de don Bruno González y es ahora un Monumento Histórico que muestra cómo fue la vida criolla en esta zona. Rodeada por hermoso jardines, está situada a 9 km. del centro de la ciudad, en la vía hacia San Clemente.

Jardín Botánico UTALCA
También ubicado en el Campus Lircay de la Universidad de Talca, es un espacio de 6,5 hectáreas de terreno, con dos pequeñas lagunas y una amplia variedad de flora y fauna. El proyecto sigue en desarrollo y se realizan visitas guiadas que pueden ser solicitadas en esta página.

ñ

chevron-right chevron-left
11894 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone