¿Qué visitar en Rancagua?

turismochile_354660119

Iglesia de la Merced
Su construcción data del siglo XVIII y es famosa por haber tenido papel histórico en la Batalla de Rancagua, ya que sirvió de refugio para las tropas patriotas. Este Monumento Histórico se vio gravemente afectado durante el terremoto del 2010, por lo que al momento continúan las labores de restauración. Junto al templo se ubica la casa parroquial, con un hermoso portón de entrada.

Museo Regional de Rancagua
Fue creado por Alejandro Flores en 1954 y en él se guarda una interesante colección de imaginería religiosa colonial y muebles de una típica casa chilena del siglo XIX.

Pelequén
En este pequeño poblado, situado a 36 km. Rancagua., se encuentran los canteros que trabajan la tradicional piedra rosada, con visos blancos y grises, de Rigolemu (toba volcánica). Ésta se extrae de las canteras existentes en los cerros que circundan el sector y, a golpe de cincel, los artesanos dan forma a piletas, bases para mesas, columnas, adoquines y una gran variedad de productos, que se exhiben a ambos costados de la Carretera Panamericana. Además, cerca se encuentra en famoso Santuario de Santa Rosa de Pelenquen.

Abadía Santa María de Miraflores
Se ubica en el sector precordillerano, muy cerca a Rancagua, y es un lugar ideal para descansar y practicar meditación. Rodeado de bosques, áreas verdes y mucha naturaleza, brinda a los visitantes una sensación de reposo e introspección. El edificio, que alberga a los monjes trapenses, es de arquitectura moderna y cuenta con una iglesia pequeña, construido en 1986, única a nivel nacional.

3501 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone