¿Qué visitar en Quintero?

turismochile_220113361

Playa Ritoque
Ubicada al extremo sur de Ritoque, a 162 Km. de Santiago de Chile, se caracteriza por ser una de las mejores playas de Chile aptas para practicar surf y otros deportes náuticos. Por su ubicación, es una playa solitaria que durante el verano recibe un flujo moderado de visitantes, lo que la hace ideal para descansar en sus 12 km. de largo. Está rodeada por dunas y termina en unos preciosos acantilados.

Loncura
Es una pequeña caleta de pescadores, situada en la mitad de la bahía de Quintero. Aquí existen casas de veraneo y es una excelente opción familiar, gracias a sus aguas calmas y poco profundas.

Ventanas
Se encuentra en el extremo norte de la extensa playa de Quintero y es un pequeño villorrio y caleta de pescadores, donde existen abundantes restaurantes. En verano, este es un lugar muy concurrido.

Playa Albatroz
Situada cerca a la Plaza de Armas de Quintero, es un balneario que no ha sido muy visitado por estar frente a la pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea de Chile (el ruido, despegue y aterrizaje de aviones no la hacían muy popular). Desde aquí salen los típicos paseos en carreta a la caleta de Loncura.

Playa El Manzano
Es la más cercana al centro poblado de Quintero, ubicada al norte de la Plaza de Armas. Antiguamente la llamaban Playa de la Base o Playa de Los Pescadores, y por aquí llegan a la bahía los windsurfers, zodiacs, motos de agua, lanchas, veleros, etc. Además, cuenta con un terminal pesquero donde los lugareños venden productos de mar frescos y a muy buen precio.

Playa El Durazno
Apta para el baño y recomendada para ver las puestas de sol, se encuentra al extremos norte de la calle 21 de Mayo, en el lado este de Quintero. Cuenta con un muelle que, aunque antiguamente era un lugar de reunión para practicar pesa deportiva, en la actualidad es de propiedad privada.

Playas del norte de Quintero 
En esta dirección se encuentran pequeñas playas rocosas, de aguas frías y arena clara, rodeada de hermosos parajes naturales. Las más conocidas son Los Rieles, Las Conchitas, El Coronel, Los Enamorados y Los Bolones.

La Cueva del Pirata
Siguiendo hacia el norte, después de pasar la Playa Los Bolones, se encuentra esta zona de acantilados que, según cuenta una leyenda, habla de un pasadizo que se prolonga hasta Ritoque por el que escapaban los piratas de la vigilancia Española. Otros dicen que en su interior se guardan muchos tesoros, pero debido a la fuerza con que rompen las olas en las rocas, ofreciendo un espectáculo excepcional, el área no es apta para el baño ni la exploración.

Playa El Libro
Esta playa sin arena y no apta para el nado por sus roqueríos, es excelente para ir de picnic y pasar un rato de tranquilidad en la naturaleza. Se ubica al sur de Los Molles y al norte de la Playa La Tortuga. Esta última sí es apta para el baño, aunque se debe tener cuidado con las rocas que la caracterizan.

Playa El Papagayo
Ubicada al lado oeste de Quintero, es una playa larga y de fácil acceso, muy popular por ser un lugar amplio para tomar sol y bañarse.

Playa El Burrito
Es la que le sigue a El Papagayo y es un pequeño balneario apto para el nado, aunque cuenta con roqueríos.

Playa La Caleta
Se encuentra al lado al sur de la Playa el Burrito y es un pequeño balneario con arenas limpias, ideal para bañarse y disfrutar de deliciosos mariscos. Se pueden apreciar pescadores artesanales, botes y redes.

Playa Las Cañitas
Le sigue a La Caleta y es una playa pequeña de arena limpia, ideal para tomar sol y apta para el baño. Además, se pude practicar buen buceo y cuenta con una hermosa vista.

Puntilla Sanfuente
Está ubicada en la punta sur de la Bahía del Papagayo, al lado oeste de Quintero. Es considerado un mirador de excelencia, ya que desde aquí observan las puestas de sol en todo su esplendor. Aunque no es adecuada para el nado por sus roqueríos, se ha convertido en el punto predilecto de los jóvenes surfistas.

Cerro de la Cruz
Situado al suroeste de Quintero, es un mirador natural conocido también como Cerro Centinela. Su altura de 175 mts. permite ver las extensas dunas de Ritoque, la Bahía de Quintero, Loncura, El Bato, Ventanas, etc., y, en un día claro, hasta Valparaíso. Hacia el oriente se divisa el Cerro Mauco, último cordón montañoso de la Cordillera de la Costa que alberga en su cima las ruinas del antiguo Pucara Picunche.

Feria artesanal de Quintero
Está ubicada en Calle Normandie, Pasaje Sordini, en pleno centro del pueblo y aquí encontrará artesanías típicas de la zona, juegos para niños y deliciosa comida popular.

2768 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios