¿Qué visitar en Linares?

turismochile_346421717

Iglesia Catedral de San Ambrosio
El edificio se caracteriza por su estilo románico bizantino y está revestida en ladrillos, con un campanil separado de la iglesia. En su interior podrá observar los púlpitos, el trono episcopal y altar, construidos en mármol de Carrara. Quien concibió la catedral y dio inicio a sus obras fue el visionario Obispo de Linares, Mons. Juan Subercaseaux Errázuriz, luego de que la antigua Catedral fuera destruida por un terremoto.

Iglesia Parroquial Corazón de María
Este Monumento Nacional de estilo gótico fue construido en un período de más de 50 años, sobre pilares nervados y un magnífico retablo. En su interior tiene vitrales, pinturas al óleo y altar, que asemeja la réplica del frontis de la Iglesia.

Museo de Arte y Artesanía
Se ubica en una antigua casona colonial declarada Monumento Nacional y aquí se exhibe una importante colección de artesanías de los alrededores de la ciudad. También encontrará obras pintura chilena, dibujo, grabado y esculturas de diferentes épocas. Para más información sobre horarios, costos y agenda, visite la página del Museo.

Biblioteca Pública de Linares
Creada en 1968, actualmente cuenta con un fondo bibliográfico de casi diez mil libros. Se ubica en el edificio de la Gobernación Provincial, la única construcción del siglo XIX que en pie en la ciudad.

Mini Zoológico Casa Noe
Este centro de rehabilitación y rescate, es único en la zona central del país al contar con más de 400 especies que conviven en un ambiente apto para su desarrollo. Realizan varias actividades de concientización y educación ambiental, visitas guiadas e incluso cuentan con una sección nocturna para conocer los hábitos de los animales que están más activos durante las horas de oscuridad. Para más información sobre horarios, costos y agenda, visite su página.

53189 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios