¿Qué visitar en Lebu?

Museo Minero Carvile
Aquí se pueden apreciar recreaciones de época, maquetas de ingreso a la mina, maquetas de lavado de carbón, elementos utilizados en las faenas de extracción y un espacio recreado del interior de uno de los chiflones, entre otras figuras decorativas e históricas que dan ambiente al lugar. Está situado en el centro de la ciudad, calle Mackay esquina Ramírez, y se ofrecen tours a la mina, uno de los atractivos turísticos más llamativos de la zona.

Plaza de Armas Benjamín Vicuña Mackenna
Fue construida en 1871 y está rodeada de palmeras, árboles nativos que ya no se encuentran en los bosques de la zona. En el centro se ubica una pileta donde se ve una figura de sirena, que fue donada por Benjamín Vicuña Mackenna en su visita a la ciudad. En un extremo de la plaza se han instalados dos fabulosos cañones fundidos en Lima en 1772, llamados ‘El Marte’ y ‘El Rayo’, que fueron traídos a Lebu en tiempos de la Guerra del Pacífico. Fueron declarados Monumento Nacional por constituir piezas únicas de artillería en Chile.

Complejo Gastronómico Leufu Sur
Es un lugar ideal para degustar la gastronomía marina tradicional en la ribera sur del río Lebu, a tan solo un km. de la ciudad.

Muelle de Lebu
Se ubica a pocas cuadras de la Plaza de Armas y aquí podrá apreciar embarcaciones de gran tamaño que se caracterizan por haber sido construidas artesanalmente en Lebu.

Puerto Pesquero Artesanal
Se ubica un km. al norte del centro de la ciudad y es un puerto único a nivel regional, donde se pueden encontrar las faenas típicas de embarque y desembarque de las especies extraídas del mar, como albacoras, palometas, congrio y reineta. Las embarcaciones son otro atractivo por ser de madera y elaboradas por los propios dueños, en astilleros que se encuentran en el sector Boca Lebu.

21553 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone