¿Qué visitar en La Ligua?

turismochile_220113361

Museo La Ligua
Ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas, fue fundado en 1985 con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y natural de la provincia de Petorca. Si bien su fuerte es el rescate y exhibición de objetos arqueológicos, también hay importantes muestras históricas y artísticas que atraen los turistas locales y nacionales. Está abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00, y los fines de semana de 11:00 a 18:00. Conozca más en la página del museo.

Feria del Tejido
Más de 110 expositores de todas las áreas productivas forman parte de esta importante muestra, en su mayoría tejedores artesanales, que se realiza entre enero y febrero de cada año. Eventos como desfiles de modas, espectáculos artísticos, elección de la reina y charlas o talleres, son algunas de las actividades más importantes. Conozca la agenda completa aquí.

Playa Los Molles
Se encuentra 42 km. al sur de La Ligua y es una caleta de pescadores artesanales fundada en 1960. Con menos de 1.000 habitantes, es un destino turístico tranquilo donde se puede disfrutar de un día de playa, deliciosa gastronomía marina y artesanías locales. Además, se ofrecen actividades como kayak, buceo, caminatas, entre otras.

4637 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone