¿Dónde ir en Coñaripe?

turismochile_346421717

Lago Pullinque
Pequeño lago, salpicado de islotes, con una superficie de 5.77 Km² que se encuentra rodeado de un paisaje de gran belleza. Los cerros que lo flanquean están cortados a pique por efectos glaciales. En el valle se alzan extraños montículos de piedra y arcilla, Drumlins, depositados por los ríos que corrían bajo los glaciares.

Sus principales atractivos son la Central Hidroeléctrica de Pullinque y algunas pisciculturas del sector.

Lago Calafquén
Se ubica a 17 Km. al noreste de Panguipulli. Cuenta con una superficie de 121 Km² y 8 Km. de ancho, se caracteriza por sus 7 pequeñas islas entre las que destacan Trailafquén, Balboa, Los Monos y Las Cuevas. Posee una hermosa playa, pero carece de infraestructura turística.

Lago Pellaifa
Se ubica a 5 Km. del Lago Calafquén. Sus costas son rocosas y posee una vegetación exuberante. Su principal atractivo es una pequeña playa con gran cantidad de árboles hundidos en el agua. Se puede acceder también al lugar desde Coñaripe.

Termas Vergara
Se ubican a 14 km. de Coñaripe. Se encuentran insertas en un paisaje natural de gran belleza y dentro de los límites administrativos del Parque Nacional Villarrica.

Termas del Río Liquiñe
Están ubicadas en el Valle de Liquiñe, cuenta con piscinas al aire libre con aguas cargadas de variaos minerales como azufre, fierro, cobre y potasio. Además, posee cabañas con capacidad para 50 personas y cuenta con servicio de alimentación.

Termas de Manquecura
Ubicadas en el Valle de Liquiñe, es un centro termal con un estilo rústico y en un entorno natural. Sus aguas alcanzan temperaturas de 42º y 47º C y son ricas en minerales como fósforo, litio y potasio, indicados para enfermedades reumáticas. Cuenta con un restaurante y alojamiento. Desde aquí se puede apreciar en toda su inmensidad el Valle de Liquiñe.

Termas de Coñaripe
Centro Turístico Termal que cuenta con servicio hotelero y gastronómico de primer nivel. Las termas están enclavadas en medio de la exuberante naturaleza de la zona, cuenta con aguas termales renovables las 24 horas del día, pudiendo incluso disfrutar de baños termales a altas horas de la noche.

Termas El Rincón
En el Camino Los Cajones que lleva de Coñaripe a la Reserva Nacional a Parque Villarrica, a 22 Km de la plaza de Coñaripe. Los Baños Termales tienen temperatura de 39º C. Tiene una capacidad para 40 personas.

39518 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios