¿Qué visitar en Coihaique?

Plaza Pentagonal de Coyhaique
Es la única plaza de Chile que tiene cinco lados y de ella parten diez calles centrales, lo que la hacen aún más especial. Aquí es posible contemplar los monumentos al pionero y prócer de la patria, General Bernardo O ‘Higgins. Además, así como una feria artesanal, la Catedral y edificios institucionales.

Museo Regional de la Patagonia
Se ubica en Avenida Baquedano Nº 310, a tan sólo tres cuadras de la Plaza de Armas, y aquí se encuentra una muestra fotográfica de la historia de los primeros colonos que llegaron a la zona, así como objetos de arqueología, fitopaleontología, historia, mineralogía y zoología regional.

Reserva Nacional Coyhaique
Situada a 5 km. de Coyhaique y 9 km. de Cochrane, y ocupa una superficie de 6.925 hectáreas en las que habita una numerosa comunidad de huemules de la familia Cervidae, que alcanzan los 100 cm. de alto y 70 kg. de peso. La flora de la reserva está constituida principalmente por lenga y coihues que se pueden observar en visitas guiadas y existen cabañas, áreas de camping y picnic.

Piedra del Indio
Se encuentra a un kilómetro de la ciudad, en una de las riberas del río Simpson, y es el lugar más visitado del sector durante todo el año. Se puede apreciar cómo la naturaleza y el viento han tallado en la roca viva, un perfil monumental del rostro de un indio que se puede observar desde el puente colgante sobre el río.

Tejas Verdes
Es un balneario fluvial ubicado a sólo 3 km. de la ciudad, a orillas del río Coyhaique, que constituye la diversión de grandes y chicos en la temporada de verano. Cuenta con equipamiento para picnic, camping y para preparar asados.

2408 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios