¿Qué visitar en Chañaral?

turismochile_360572705
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Es la iglesia parroquial y se ubica frente a la Plaza de Armas y a la Casa Molina. Este Monumento Nacional data de 1864 y su estructura es de madera, cañas de Guayaquil y estuco de barro, arena y cal.

Iglesia Anglicana de Chañaral
Se ubica a un costado del cerro Lourdes y se conserva en buen estado, con un ambiente muy particular que la convierten en una visita obligada.

Faro del Milenio
El faro fue inaugurado el 1 de septiembre de 2000 y se ubica en un roquerío en las inmediaciones de la gruta Lourdes. Desde lo alto se disfruta una hermosa vista de la ciudad y el paisaje natural que la rodea. Se construyó sobre una torre de alta tensión y en el primer nivel hay una sala circular que puede usarse para exposiciones.

Teatro de los Bomberos
Se ubica en calle Merino Jarpa y fue inaugurado en 1888 con la obra ‘Dramática y Zarzuela’, a cargo del director nacional Antonio Gaytan. En la década del 50 se le conoció como Teatro Windsor y, aunque actualmente está algo deteriorado, puede visitarlo pidiendo autorización en la oficina de bomberos.

Museo de Historia Natural de Chañaral
Se ubica en calle Buin y en él se guarda la mayor muestra de la cultura Huentelauquén. Entre los objetos destacan litos geométricos de más de 10.800 años y también cuenta con colecciones de minerales, fósiles e insectos del desierto. Más información en esta página.

Vivero Municipal
Este lugar, rodeado de naturaleza, es un lugar idea para hacer picnis y asados, ya que cuenta con sitios habilitados para estos fines así como baños, mesas, etc. Posee un pequeño zoológico y una muestra de la flora de la zona y para consultas debe ponerse en contacto con la Municipalidad de Chañaral.

Caleta de Chañaral
Se ubica en la entrada sur de la ciudad y cuenta con un muelle para embarcaciones menores. Existen restaurantes, venta de pescados y mariscos. En la caleta se ubica también una biblioteca con salas de referencia y lectura.

Bahía de Chañaral
La Bahía de Chañaral es un buen lugar para practicar deportes de aventura, dadas las cualidades de la playa. Hace 50 años la playa se caracterizaba por su abundante flora y fauna, que en su mayoría ya no habita el lugar por la contaminación producida por el hombre. Actualmente, está en proceso de repoblamiento de especies.

17478 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone