¿Qué visitar en Cartagena?

turismochile_220113361

Playa Grande de Cartagena
Se extiende por unos 1.800 mts. de largo, con arena fina y gris, y aguas que oscilan entre los 15 °C con un oleaje moderado. En verano, presenta una gran afluencia de turistas pues es un escenario único, con impresionantes dunas que crean un balneario natural y agradable. En la costanera se ubican los establecimientos gastronómicos de Cartagena.

Playa Chica de Cartagena
De oleaje suave, aguas gélidas y cristalinas, en sus extremos existen roqueríos y está rodeada de anfiteatros naturales con construcciones antiguas elevadas en los cerros. La playa cuenta con buena iluminación y ofrece toda clase de servicios turísticos. Además, en el lugar se puede ver una hermosa fauna marina, compuesta por ¿lobos marinos, pelícanos, gaviota común, golondrina de mar, caracoles, jaibas, soles de mar, entre otros. Además, aquí se encuentra la venerada Virgen de los Suspiros.

Virgen de los Suspiros
Ubicada en el sector entre Playa Chica y Playa Grande, específicamente en el punto de encuentro de estos balnearios. Su nombre se debe a que la imagen se ubica en una alta roca, donde los enamorados antiguamente iban a suspirar por sus amores, y porque ahí hay un embudo de rocas por donde entran las olas que lanzan chorros de vapor.

Plaza John Kennedy o de las Artes
Es una terraza rectangular grande, construida sobre rocas y muros con algunos jardines. Representa un hito por ser la única plaza – terraza del sector y además es un punto de encuentro para artistas de la zona.

Costanera de Cartagena
Construida en 1913, es un atractivo paseo que une Playa Chica y Playa Grande. Su arquitectura y construcción estuvieron a cargo de los regimientos Buin, Tacna, Pudeto, Escuela de Infantería y otros que se encontraban reclutados en la zona, rellenando los muros con arena extraída desde el mismo mar. Servía de fortaleza de los azotes de las olas, que podía afectar a las hermosas casas que se levantan cerca de la playa. Este camino, que se extiende hasta la Virgen de los Suspiros, se convirtió en el punto encuentro social de esa época por el que paseaban distinguidos veraneantes y lugareños. En las mañanas se encontraban con amigos y paseaban por las tranquilas playas, y en las noches recorrían la vía para asistir a las obras de teatro o conciertos que se daban en casas particulares. Hoy en día, la Costanera constituye un paseo para los turistas en donde, además de admirar el hermoso paisaje, pueden adquirir artesanías típicos y disfrutar de la mejor gastronomía.

Tumba del Poeta Vicente Huidobro
Se ubica en las laderas de los cerros de Cartagena, a pocos metros de la casa en la que vivió Vicente Huidobro sus últimos años. Es de gran relevancia desde el punto de vista patrimonial y cultural, pues allí yacen los restos del insigne poeta chileno, padre del creacionismo. La tumba ostenta el simbólico epitafio “Abrid la tumba, al fondo de esta tumba se ve el mar”. El acceso a este Monumento Nacional se encuentra claramente señalado.

Caleta de Pescadores San Pedro
Situada en el sector sur de la Estación de Ferrocarriles de Cartagena, a un kilómetro del centro de la ciudad, se accede por una callejuela que da acceso a un pronunciado sendero que permite bajar al acantilado. Es un lugar de inspiración para los artistas de Cartagena.

Iglesia Nuestra Señora Medianera del Suspiro
Data de 1912, año en que se independizó de la Parroquia de la Purísima de Lo Abarca y de la de San Antonio. El precursor de su construcción fue Don Ernesto Palacios Varas, quien además hizo edificar la casa parroquial. La primera misa se efectuó en enero de 1913 y en el centro del altar se encuentra el Santo Ángel de la Guarda.

 

29480 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone