¿Qué visitar en Caldera?

turismochile_346421717

Estación del Ferrocarril
Este Monumento Nacional se encuentra en la costanera Guillermo Wheelwright de Caldera y su construcción data de 1850, periodo en el cual sirvió como terminal ferroviario para la exportación de plata extraída de la mina Chañarcillo. Desde aquí partió el primer ferrocarril de Chile, el 25 de diciembre de 1851, con destino a Copiapó y se mantuvo en funcionamiento hasta 1930. La estación fue restaurada y allí opera el Centro Cultural Estación Caldera.

Centro Cultural Estación Caldera
Está a cargo de la Municipalidad de Caldera, que organiza allí exposiciones itinerantes de pintura, fotografía y cuenta con una muestra de piezas paleontológicas marinas del yacimiento de Bahía Inglesa. Entre ellas, está el fósil de ballena más grande de América del Sur, que data de hace unos 10 millones de años.

Iglesia San Vicente de Paul
Fue construida en 1862, en madera con piso de piedra y una torre gótica. En su interior se encuentra el Museo Parroquial creado por el sacerdote Vicente Starlich en 1996.

Casa Siggelkow
Se caracteriza por sus columnas dóricas y su corredor hacia la calle, y fue nombrada en honor al cónsul alemán que habitó en el lugar por más de 60 años. Se le conoce también como Casa Sayago, ya que fue construida para el famoso historiador de Copiapó.

Anfiteatro del Mar
Es un lugar privilegiado para observar la ciudad. Además, durante la época estival aquí se realizan diversas actividades para la comunidad y los turistas.

Playa Brava
Este balneario se encuentra en el sector norte del puerto de Caldera y está habilitado para el baño y la práctica de deportes náuticos.

Playa Mansa
Ubicada en el sector bajo del puerto de Caldera, está habilitada para el baño y los deportes náuticos.

Plaza Condell
Es el parque central de la ciudad, frente al cual encontrará la iglesia catedral.

Costanera Guillermo Wheelwright
Bordea la playa y es muy concurrida en verano. Aquí encontrará varios servicios turísticos y al frente destacan antiguas construcciones como la Ex Aduana o la Estación Caldera.

Ex Aduana
Es un antiguo edificio hoy restaurado y convertido en el Centro de Desarrollo Cultural, con salas para exposiciones, conferencias y muestras culturales regionales.

Muelle de Pasajeros de Caldera
Se ubica en la Costanera y es un lugar concurrido durante todo el año para realizar caminatas y paseos, ya que desde aquí se tiene una hermosa vista de la puesta de sol. El muelle se encuentra frente a la Gobernación Marítima, donde puede apreciar la importante labor de los pescadores artesanales.

2115 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone