¿Qué visitar en Calama?

turismochile_346421717

Parque El Loa
Se ubica en el acceso sur de la ciudad de Calama y presenta bonitos ejemplares de la arquitectura típica de los pueblos del interior. Además, allí encontrará Museo Arqueológico y Etnológico justo en el lecho del río, una representación en escala reducida de la Iglesia de Chiu Chiu y el Mirador Torreón, inspirado en los pukarás (fortalezas indígenas) de la zona y construido con piedras de cantera. El ingreso es libre y está abierto de lunes a domingo, entre 10:00 y 20:30.

Museo Arqueológico y Etnológico de Loa
Se ubica dentro del Parque El Loa y exhiben muestras de las diversas culturas que habitaron la zona. Entre éstas, destaca la exhibición de artesanías en piedra volcánica, cactus, tejidos, cerámica y cobre, y en sus alrededores también se venden nuevos ejemplares. Está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:30.

Iglesia Catedral San Juan Bautista
Ubicada en la Plaza 23 de Marzo, en el sector céntrico de Calama, fue remodelada en el 2000 y posee una llamativa techumbre de cobre donada por Codelco.

Parque Manuel Rodríguez
Se encuentra en la calle Latorre, frente al edificio municipal, y cuenta con un centro artesanal y una oficina de información turística. Desde el aquí salen tours por la ciudad y paseos a los pueblos de la precordillera.

Paseo Peatonal Ramírez
Aquí encontrará un zona vibrante de actividad comercial, con tiendas colmadas de productos hasta lo más alto de sus paredes.

10390 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone