Visas en Chile

turismochile_126206426

La visa es un documento que expresa permiso o autorización para que una persona extranjera pueda visitar o realizar actividades en Chile.

Tipos de Visa

  • Visa Temporaria
    Este documento posee una vigencia máxima de un año y es entregada a los extranjeros que acrediten vínculos de familia o intereses en Chile. Con esta visa se pueden realizar cualquier tipo de actividad lícita sin limitaciones particulares.
  • Visa de Estudiante
    Este documento se entrega a los extranjeros que tengan propósito de estudiar y posee una vigencia máxima de un año. Como requisito para su obtención se debe acreditar una matrícula en establecimientos de educación del Estado de Chile o reconocidos por éste, además de contar con los medios económicos para sustentar su estadía y estudios en el país.
  • Visa Sujeta a Contrato
    Este documento tiene una validez máxima de dos años y se les entrega a extranjeros que vienen al país a cumplir con un contrato de trabajo. Obliga realizar únicamente las actividades que se acordaron con el empleador.
  • Visa de Asilo Político o Refugiado
    Este documento tiene vigencia por un período máximo de dos años. Se les entrega a los extranjeros que solicitan asilo político para su seguridad personal y por hechos políticos que amenacen su integridad en su país de origen. Esta visa está sujeta a los convenios internacionales firmados por Chile.
207500 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone