Trámites en Extranjería y Policía Internacional

Para ingresar o salir de Chile, se necesitan una cierta cantidad y tipo de documentos. A continuación, presentamos algunos de los requisitos que le solicitarán, según su estatus legal en el país o razón de ingreso:

Certificación de fotocopias
Documento que certifica ser copia fiel de su original. Se entrega de forma inmediata y su valor es muy bajo.

Certificado de vigencia de permanencia definitiva
Documento que establece de manera fehaciente, que el permiso de Permanencia Definitiva no ha caducado. Se entrega en forma inmediata y como requisito debe llenar una solicitud.

Certificado de residencia y domicilio
Documento emitido a extranjeros que deben presentar ante las autoridades administrativas o consulares de su país, por cumplimiento a la obligación de comunicar cambio de domicilio o su condición de residente. Este documento se entrega de forma inmediata y sólo debe presentar su documento de identidad como requisito.

Certificado de viajes
Documento emitido por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional y sus unidades dependientes, que certifica los registros de entradas y salidas del país. Se entrega dentro de cinco días hábiles y como requisito se debe completar formulario de solicitud, que debe ser solicitado sólo por el titular o con autorización notarial para ser tramitado por un tercero.

Constancia por pérdida de documentos
Documento que se emite a extranjeros que han extraviado su documentación de identidad y permite a sus respectivas Representaciones Consulares entregarles nueva documentación. Se entrega inmediatamente previo cumplimiento de los requisitos que le explicarán en la Policía.

Duplicado de tarjetas de turismo
Documento que se otorga como duplicado de la tarjeta de turismo de ingreso al país. La entrega es inmediata, no tiene costo y como requisito sólo se debe completar un formulario de solicitud.

Duplicado de permanencia definitiva
Documento extendido por la Policía de Investigaciones de Chile, que restituye el Certificado de Permanencia Definitiva ajado o extraviado.

Libreta de tripulante terrestre
Documento que se otorga a los tripulantes chilenos y extranjeros residentes, de medios de transporte internacional terrestre, en virtud del Convenio sobre Transporte Terrestre del Cono Sur.

Registro de visas
El certificado de registro es el documento que acredita que un extranjero titular de visación se ha inscrito en el Registro General de Extranjeros y lo habilita para obtener cédula de identidad.

Salvoconductos
Es el documento emitido por la Policía de Investigaciones de Chile que habilita a su titular para abandonar el territorio nacional.

Solicitud de pasaporte
Es el documento por el cual un solicitante de pasaporte acredita que no existen impedimentos que le inhabiliten para obtenerlo. Se entrega de forma inmediata pues se tramita automáticamente al efectuar su solicitud de pasaporte en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación.

230614 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios