Recomendaciones antes de arrendar

turismochile_324377198

El sistema de arriendo en Chile posee muy bajos índices de estafas, pero no se tiene claro la cantidad de reclamos por incumplimiento o irregularidades porque no existe una reglamentación bien establecida por SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) con respecto a arriendos. Pese a esto, ante cualquier falta que se establezca a la hora de pactar un arriendo, SERNAC está dispuesto a acoger los reclamos para resguardar su cumplimiento.

La mayoría de los arrendatarios recomiendan tener especial cuidado en revisar bien las instalaciones antes de llevar a cabo los arriendos y comparar precios. Además, es importante verificar que los servicios se cumplan y se ajusten a los precios en el anuncio sobre el arriendo y no presenten variaciones de última hora.

Utilizar internet como medio para buscar un buen arriendo u hotel es recomendable porque da la posibilidad al usuario de tener una vista del sector y todo lo que este ofrece, al mismo tiempo que puede comunicarse con los arrendatarios de forma más dinámica y con otros arrendatarios por medio de foros. En la actualidad, existen sitios que ofrecen dichos servicios de arriendos de manera segura porque llevan un registro de datos válidos verificados sobre los arrendatarios y arrendadores.

Recomendaciones que manifiestan usuarios que ya han arrendado son, por ejemplo, que traten siempre de ver lugares que sean conocidos, o de los cuales puedan tener referencias de gente conocida u otros arrendatarios que confirmen que el lugar vale la pena. También que se comuniquen con los arrendatarios planteándoles la mayor cantidad de preguntas posibles con respecto a los detalles de inmobiliario, ubicación y características de dicha propiedad.

Verifique meticulosamente que se cumpla con todo lo que se ofrece en el aviso, que no se comentan cobros que no fueron avisados con anticipación y revisar que todo funcione en orden e informarse que el lugar es de fiar para arrendarlo.

149678 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone