Ingreso de turistas a Chile

turismochile_126206426

Para ingresar a Chile como turista hay que tener en cuenta cierta información.

Proveniente de países con relaciones diplomáticas con Chile

  • Los turistas de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con sus pasaportes vigentes.
  • Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Peru pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.
  • Los argentinos menores de 21 años que viajen solos necesitan una autorización notarial de su padre o tutor al ingresar a Chile.
  • Otros turistas extranjeros menores de 18 años que viajen solos requieren una autorización notarial de su padre o tutor pero visada por el Cónsul chileno residente en el país de procedencia.
  • Pese a que Chile posee relaciones diplomáticas por ejemplo con Francia, y Venezuela, entre otros, se les exige igualmente un Visto de Turismo para ingresar al país y en algunos casos, la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo”. Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.

Proveniente de países sin relaciones diplomáticas con Chile

  • Los originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.
  • Al solicitar esta autorización, se debe informar los motivos del viaje, duración de la visita, fecha en que se hará realizará y que cuenta con pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.
  • A los turistas en situación especial, como refugiados y apatridas, se les exige visto bueno de turismo con consulta previa al Ministerio de Relaciones Exteriores.

NOTA: Todos los pasajeros con pasaporte de Australia, Canadá, Estados Unidos y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional. Los valores a cancelar son:

  • Australia – US$ 117
  • México – US$ 23

El pago debe hacerse en efectivo en dólares americanos o pesos chilenos, si tiene dudas o consultas puede llamar al (56 2) 6901063.

318323 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios