Ingreso de turistas a Chile

turismochile_126206426

El plazo máximo de estadía en Chile en condición de turista es de 90 días, contados a partir de la fecha de llegada al país. Para el ingreso, le recomendamos leer detenidamente la siguiente información:

Turistas mayores de edad

  • Los turistas temporales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay, pueden ingresar a Chile portando únicamente su documento de identidad nacional. La presentación del pasaporte es opcional.
  • Los turistas temporales de otros países con los que Chile mantiene relaciones diplomáticas, pero que no forman parte de convenios regionales, deben presentar el pasaporte al ingresar al país aunque no requieren visa.
  • Existen casos especiales en lo que, si bien el turista no necesita visa para ingresar a Chile, se cobra una Tasa de Reciprocidad el momento de pasar por migración. Asimismo, algunas nacionalidades -mayormente africanas y asiáticas- requieren una Visa de Turismo. Revise ambos casos en el Cuadro de Visaciones Oficial (versión 2014).

Turistas menores de edad

  • Si el/la menor de edad viaja acompañado de sus padres, se requiere el documento nacional de identidad vigente y la partida de nacimiento o tarjeta familiar original, junto a tres fotocopias.
  • Si el/la menor viaja solo con la madre o el padre, además de lo mencionado en el punto anterior, se requiere la autorización notariada original del padre o madre que no viaja, en la que se manifiesta su consentimiento con el viaje del/la menor, junto con tres fotocopias. Este documento podrá ser reemplazado por una autorización del Tribunal de Familia que corresponda.
  • Si el/la menor no viaja con ninguno de sus padres, además de los requisitos mencionados en el primer punto, se solicita la autorización notariada original de padre y madre, en la que se manifiesta su consentimiento con el viaje del/la menor, junto con tres fotocopias. En caso de que estos hayan fallecido, se requiere el certificado de defunción original junto con tres copias, y la autorización del Tribunal de Familia que corresponda.

Ampliación de visa de turismo

  • La Oficina de Policía Internacional proporciona, al momento de ingresar a Chile, un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo”. Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días si se realiza el trámite correspondiente en el Departamento de Extranjería de Santiago o la gobernación provincial más cercana.
  • El trámite tiene un costo de USD 100, debe realizarse durante los últimos 30 días de vigencia de la visa de turismo y, generalmente, se otorga un permiso de 90 días más para hacer turismo.
  • Recuerde que: la Tarjeta de Turismo debe quedar en su poder mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. En caso de perdida o extravío, deberá solicitar una copia antes de emprender su viaje de regreso, ya que es un requisito indispensable para poder salir del país.
320268 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios