Ingresar vehículos a territorio chileno

turismochile_ingreso_vehiculos

Para aquellos viajeros que desean ingresar sus vehículos particulares al país, se les informa que están libres de cualquier pago de derechos e impuestos mientras la estadía sea por un plazo de 90 días máximo. Lo que primero se debe hacer para acceder a este beneficio, es hacer una solicitud de Título de Importación Temporal de Vehículos, cuyo documento es entregado por el Servicio de Aduanas y puede tramitarlo aquí.

Esta facilidad va dirigida especialmente a:

  • Vehículos particulares extranjeros, incluido el vehículo de arrastre, procedentes de países distintos a la República de Argentina, cuyo conductor acredite calidad de turista.
  • Vehículo particular extranjero perteneciente a chilenos residentes en el exterior o a extranjeros no residentes en el país, que no posean calidad de turistas.
  • Vehículo extranjero de arrastre.

Para la confección del título de importación se deben tener en cuenta los siguientes antecedentes:

  • Carné de residencia definitiva otorgado en el país extranjero o en su defecto contrato de trabajo vigente, en el que conste su domicilio actual, visado por el cónsul chileno correspondiente.
  • Pasaporte.
  • Padrón del vehículo o documento que haga sus veces. En caso que el conductor no sea el propietario del vehículo, deberá presentar autorización notarial. Conocimiento de embarque, original en caso de vehículos llegados por vía marítima

137796 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone